Subbética

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar reinicia las obras del PFEA paralizadas en marzo

  • La alcaldesa subraya que cada paso en la desescalada se evalúa con detenimiento debido a la media de edad tan elevada de los vecinos 

  • La bandera arcoiris en apoyo al movimiento Lgtbi ondeará en la casa consistorial durante todo el mes de junio

Reinicio de las obras PFEA en Fuente-Tójar. Reinicio de las obras PFEA en Fuente-Tójar.

Reinicio de las obras PFEA en Fuente-Tójar. / El Día

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha reiniciado las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019 que quedaron paralizadas con motivo del decreto que establecía el estado de alarma el pasado 14 de marzo a causa del covid-19. La intervención consiste en la reforma de saneamiento y pavimentación de la calle San Agustín y Canteruela, con la renovación del alcantarillado y de la red de abastecimiento de agua potable a las viviendas. También se acomete la renovación integral del asfaltado.

El Consistorio tojeño ha explicado que, antes de tomar esta decisión, se estableció comunicación con la Subdelegación del Gobierno, así como con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para "hacerlo con todos los medios de seguridad y precaución necesarios frente a la pandemia".

La alcaldesa, Mari Fe Muñoz (PSOE), ha insistido en que "cada paso que se está dando se está haciendo con la máxima responsablididad y precaución posibles, totalmente consensuado por el equipo de gobierno y coordinado con las administraciones que en cada caso corresponden". También es irrenunciable el informe de la propia empresa de riesgos laborales que tiene contratada el Ayuntamiento.

"Fuente-Tójar, con 680 habitantes, es un municipio con una media de edad altísima, por lo que el número de personas de alto riesgo es muy elevado, de ahí que se estén tomando tantas precauciones a la hora de poner en marcha todos los servicios e instalaciones", ha incidido la regidora.

"Era muy necesario reactivar la economía del municipio. Los vecinos necesitan trabajar y desde el Ayuntamiento tenemos que ir poniendo en marcha proyectos de cara a ofrecer el mayor número de empleos posibles, ayudándoles de esta forma a paliar en la medida de lo posible las consecuencias por la crisis económica que nos está dejando esta pandemia mundial", ha subrayado Muños.

Esta semana, en concreto, han empezado a trabajar nueve personas, de las cuales cinco se ocupan de las las obras PFEA. Las otras cuatro personas, en esta ocasión todos jóvenes, se encargarán de los trabajos de limpieza y desinfección durante el mes de junio, ha concretado el Ayuntamiento.

Apoyo al orgullo Lgtbi

Bandera Lgtbi en el Ayuntamiento de Fuente-Tójar. Bandera Lgtbi en el Ayuntamiento de Fuente-Tójar.

Bandera Lgtbi en el Ayuntamiento de Fuente-Tójar. / El Día

El Ayuntamiento, por otra parte, mantendrá la bandera arcoiris de apoyo al colectivo Lgtbi en la fachada de la casa consistorial durante todo el mes de junio. "El único objetivo que tienen las distintas reivindicaciones de apoyo a este colectivo es simplemente conseguir que un día exista la igualdad en nuestro país", ha explicado el equipo de gobierno, del PSOE.

"Cada vez se está viendo un discurso más radical desde ciertas fuerzas políticas que está provocando un retroceso en la lucha hacia la igualdad que este colectivo lleva tanto tiempo reivindicando, en ocasiones con agresiones tanto físicas como verbales. Por eso, ahora más que nunca, es muy importante que desde las instituciones públicas les demostremos nuestro apoyo y pongamos todas las herramientas posibles a su alcance con el fin de conseguir esa igualdad y que llegue un día en el que nadie tenga que avergonzarse tenga la orientación sexual que tenga", ha insistido el equipo que lidera Mari Fe Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios