El Ayuntamiento destina 633.000 euros al arreglo de calles y al cementerio

El Pleno aprueba partidas para mejorar las calles Antonio Enrique Gómez y Bartolomé Benítez y para el helipuerto

La corporación montoreña, con Antonio Sánchez Villaverde (PSOE) al frente, en sesión plenaria.
Tomás Coronado

montoro, 05 de junio 2014 - 05:01

Más de 633.000 euros es la inversión que acaba de aprobar el Pleno del Ayuntamiento de Montoro para la mejora de calles y del cementerio municipal. La inversión se divide en dos programas y en un expediente de crédito extraordinario financiado con bajas de otra partida. La inversión mayor corresponde al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), por el que está prevista una inversión total de 495.000 divididos en tres partidas con las que se pretende, por una parte, la mejora de la accesibilidad de la calle Antonio Enrique Gómez en el tramo correspondiente entre la calle Duques y la calle el Santo, con un coste total de la obra de 237.752 euros. Una segunda partida, con una inversión total de 151.715 euros, se destinará a la mejora del alumbrado y abastecimiento de la calle Bartolomé Benítez Romero. Y la tercera partida corresponderá a la mejora funcional del helipuerto de Montoro, destinado especialmente para los servicios del 112, y que contará con una inversión de 105.858 euros.

Por otra parte, a través de los Proyectos Generadores de Empleo Estable se invertirán 105.210 euros en la mejora del parque urbano en la calle El Pilar. Todas las actuaciones han sido redactadas por los servicios municipales de arquitectura e ingeniería.

El Pleno, por último, aprobó destinar 33.000 euros procedentes de un expediente de crédito extraordinario financiado con bajas de una partida correspondiente al pago a la empresa concesionaria de la piscina municipal -cerrada por decisión unilateral de la sociedad- a la construcción de nuevos nichos en el cementerio y a la adquisición de nuevo mobiliario para los edificios municipales.

Como ya informó El Día, la empresa que tenía concedidos los derechos de explotación de la instalación -Actividad y Gestión del Ocio, con domicilio social en la localidad sevillana de Écija- comunicó que abandonaba la gestión del servicio de la piscina por falta de liquidez para continuar con la actividad, según el cartel que la firma colocó en la puerta de entrada a la piscina municipal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último