Campiña Sur

El Ayuntamiento de Puente Genil refuerza la limpieza y desinfección de los colegios ante la vuelta al cole

  • Los centros educativos piden ayuda para la señalización y pintado de las zonas internas de recreo y pequeñas obras de separación provisional de espacios para evitar aglomeraciones

Niños en la vuelta al colegio. Niños en la vuelta al colegio.

Niños en la vuelta al colegio. / El Día

Los accesos y la limpieza y desinfección de los centros educativos de Puente Genil centraron el encuentro que han mantenido esta semana el concejal de Educación, José Antonio Cruz (PSOE), y los directivos de los colegios públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria, de cara al inicio del próximo curso escolar.

En la reunión, donde también ha participado el coordinador de Servicios Generales del Consistorio, las respectivas direcciones de los centros han trasladado los nuevos accesos contemplados en sus correspondientes borradores de protocolo de contingencia covid-19 habilitados para evitar aglomeraciones, así como las necesidades de señalización o control del tráfico necesarias, información que será trasladada a la Policía Local para que sea estudiada y planificada tanto en las entradas como en las salidas de los centros.

Por otra parte, en cuanto a la limpieza y desinfección de los colegios durante el horario lectivo, el concejal explicó en la reunión que se había incrementado en casi 42.000 euros la partida presupuestaria dedicada a la limpieza de los centros, y que la desinfección “es un concepto diferente de la limpieza, una actividad que se debe desarrollar en los centros derivado de la situación sanitaria actual”.

Los asistentes acordaron solicitar a la administración autonómica la financiación de las labores extraordinarias de desinfección de los centros mediante un escrito dirigido al Consejo Escolar Municipal para que sea aprobada en la reunión que tendrá lugar la próxima semana. No obstante, y hasta que se resuelva de dicha cuestión, José Antonio Cruz afirmó que el Ayuntamiento “garantizará la desinfección de los centros en horario de mañana mediante la contratación de personal de limpieza a través de planes y programas de empleo”.

Estas tareas se llevarán a cabo en coordinación con los directores y directoras de los colegios, según el protocolo covid-19 de cada centro, en la medida de lo posible. El principal objetivo del Ayuntamiento ante el comienzo del curso “es ayudar a los centros en la seguridad del alumnado y del personal docente”.

El concejal de Educación, quien indicó que el Ayuntamiento suministrará mascarillas infantiles a todos los colegios, recogió las propuestas y necesidades que expusieron los directivos de los centros. Estos solicitaron ayuda para la señalización y pintado de las zonas internas de recreo y pequeñas obras de separación provisional de espacios para evitar los contactos, así como habilitar el acceso a espacios aledaños para ampliar la zona de recreo o el envío de cartelería sobre las medidas higiénicas para que sean distribuidas en los centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios