Campiña Sur

El Ayuntamiento de Puente Genil exigirá reparar el adoquinado de la calle Madre de Dios a la empresa de las obras

  • "Más allá del plazo de garantía de un año, esa obra no puede tener el aspecto que tiene", dice el alcalde

Calle Madre de Dios de Puente Genil.

Calle Madre de Dios de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil exigirá a la empresa que ejecutó las obras de reurbanización de la calle Madre de Dios que resuelva los desperfectos que actualmente presenta el firme. Así lo ha adelantado el alcalde, Esteban Morales (PSOE), quien ha señalado que esas obras deben ser costeadas por la empresa, “ya que entendemos que más allá del plazo de garantía de un año, esa obra en dos años no puede tener el aspecto que tiene”, achacable “más a una mala ejecución que a otro tipo de problema”.

Morales no se quedó ahí y avanzó su deseo de que dicha empresa responda satisfactoriamente a la petición del Consistorio, ya que en caso contrario “buscaremos la manera de que la respuesta sea positiva y exigible a la empresa”.

El primer edil añadió que los problemas relativos al adoquinado en las calles de Puente Genil son históricos “tanto aquí como en la mayoría de los municipios”. Además de los trabajos iniciados esta semana sobre el adoquinado del Paseo del Romeral, Morales dijo que en la calle Don Gonzalo también se interviene de manera permanente todos los años en las zonas que presentan hundimientos, algo que se volverá a hacer una vez que se reincorporen los albañiles de la plantilla municipal que actualmente se encuentran de baja.

En todo caso, “tendremos que ver que hacemos en el futuro con las próximas intervenciones, a ver qué material colocamos para que no tengamos este tipo de problema”, reflexionó el alcalde, “no porque sea difícil la colocación del taco, sino porque parece que, desde la experiencia, no nos está dando buen resultado ese material o ese uso del adoquín”.

“Habrá que plantear alguna propuesta técnica y también ver qué es lo que se está haciendo en otros sitios”, planteó Morales, quien recordó que “en el cementerio también hemos empleado el asfaltado con alquitrán y luego el moldeado para que parezca taco”. “Valoramos esas dos posibilidades y acudiremos a los expertos para que elijan el tratamiento mejor y que dé mejores garantías de cara a la durabilidad”, concluyó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios