Los Pedroches

El Ayuntamiento de Pozoblanco reparte 18.000 mascarillas para escolares y maestros

  • La medida se suma a la adquisición de filtros HEPA y medidores de CO2 para los colegios

Escolares con mascarillas en uno de los colegios de Pozoblanco. Escolares con mascarillas en uno de los colegios de Pozoblanco.

Escolares con mascarillas en uno de los colegios de Pozoblanco. / El Día

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha repartido 18.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 para escolares y maestros pozoalbenses de Educación Primaria, según ha explicado el alcalde del municipio, Santiago Cabello. El regidor ha explicado que cada alumno de Educación Primaria ha recibido en su centro escolar tres mascarillas del tipo FFP2 y diez quirúrgicas IIR con una eficacia de filtración mayor al 99%. Además se han repartido 2.700 mascarillas quirúrgicas y 800 FFP2 para los maestros de los cinco centros escolares de la localidad.

El primer edil ha recordado que esta medida, que complementa otros repartos de mascarillas que se han realizado en meses pasados en Pozoblanco, tiene por objetivo reforzar la prevención entre los menores y en los centros escolares pozoalbenses.

De hecho, se une a la adquisición de purificadores de aire con filtro HEPA y medidores de CO2 que se realizó hace unas semanas y que ya está funcionando en las aulas como medida complementaria a la ventilación en estos meses invernales. Estos medidores sirven para calcular la calidad del aire, la temperatura del aula y la humedad para poder establecer una relación adecuada entre dichas variables en las aulas del centro, reduciendo así el riesgo de contagio por covid-19.

El regidor ha recordado que “aunque la situación sanitaria ha mejorado y los contagios han descendido en las últimas semanas, la población debe seguir manteniendo la responsabilidad y cumplir las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias. De esta forma conseguiremos proteger la salud de todos y la economía de Pozoblanco”.

Por su parte, la concejala de Educación, Anastasia Calero, ha explicado que a cada escolar de cada uno de los cinco colegios de Pozoblanco se le han entregado 13 mascarillas de protección, alcanzando un total de 11.000 mascarillas quirúrgicas y 3.500 del FFP2. Además de las 2.700 mascarillas quirúrgicas y 800 FFP2 repartidas para los maestros, sumando 18.000 mascarillas en total.

La concejala ha recordado que esta medida se seguirá complementando con todas las que se vienen poniendo en práctica dentro del protocolo de prevención establecido con los colegios desde el comienzo del curso, que incluye el lavado de manos, la protección de los grupos burbuja con el fin de limitar las interacciones y los itinerarios seguros ideados para mantener en todo lo posible la distancia de seguridad.

Estas iniciativas anunciadas hoy complementan todas las medidas que ya se están llevando a cabo en los centros escolares a través de los protocolos establecidos y se suman a las que puso en marcha el Ayuntamiento al inicio de curso en septiembre, como la entrega de material higiénico y sanitario a todos los centros que incluía mascarillas, pantallas protectoras, gel hidroalcohólico y la campaña de concienciación para prevención frente al covid, además de las tareas de limpieza y desinfección tanto en el interior como exterior de los centros.

El alcalde y la concejala han destacado que “en estos días se está llevando a cabo la vacunación del personal docente, un hecho que nos llena de esperanza para seguir ganándole la batalla al virus”.

Por último, ambos han querido poner en valor el “gran esfuerzo de la comunidad educativa durante esta crisis sanitaria, así como la valiosa labor y el gran ejemplo que están dando para la sociedad”. También han reconocido “la dedicación y compromiso continuo de los docentes para garantizar una educación de calidad y luchar por un futuro mejor para nuestros jóvenes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios