Los Pedroches

El Ayuntamiento de Pozoblanco firma el convenio con la asociación de enfermos con Alzhéimer

  • Se trata del segundo año consecutivo en el que se realiza este acuerdo

Santiago Cabello y María Salomé Moreno renuevan el convenio. Santiago Cabello y María Salomé Moreno renuevan el convenio.

Santiago Cabello y María Salomé Moreno renuevan el convenio. / El Día

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), ha firmado por segundo año consecutivo el convenio de colaboración con la Asociación Recuerda, de familiares y personas con Alzhéimer o algún tipo de demencia.

Este convenio, que ha rubricado también la presidenta del colectivo, María Salomé Moreno, supone la aportación económica de 5.000 euros como apoyo a la labor diaria que los profesionales de la asociación realizan con sus usuarios.

El regidor ha afirmado que el convenio ha sido muy positivo, por lo que el Consistorio se compromete a mantener esta colaboración.

El objetivo general de esta iniciativa pasa por ayudar a mejorar la calidad de vida, tanto de los enfermos como de sus familiares, mientras que en las actuaciones específicas se incluyen cuestiones como: evitar la desconexión del entorno y fortalecer las relaciones personales, mejorar la calidad de vida, evitar reacciones psicológicas anómalas o concienciar a la población en general de la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios