Alto Guadiato

El Ayuntamiento de Peñarroya invertirá más de 369.000 en las calles Constitución y Miguel Vigara

  • Las actuaciones son con cargo a los Planes provinciales de la Diputación

Una de las calles en las que se va a actuar. Una de las calles en las que se va a actuar.

Una de las calles en las que se va a actuar. / E. Mauriz

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha presentado recientemente el proyecto de actuación que va a ejecutar con cargo al Plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2020-23, más conocido como Planes Provinciales y con cargo a las inversiones que en los municipiosejecuta la Diputación provincial. Concretamente, se va a llevar a cabo la reordenación de las calle Constitución y del tramo inicial de Miguel Vigara, entre las calles Romero Robledo y La Luna. Se trata de dos calles del centro de la localidad que se encuentran en muy mal estado

Las actuaciones que se van a acometer afectan a una superficie de 1.400 metros cuadrados en la calle Constitución, con una longitud total aproximada de 155 metros.

En esta vía se va a realizar la sustitución de las redes de abastecimiento de aguas y saneamiento en la totalidad de la calle; se va a ejecutar una sección tipo en plataforma única, sin desnivel entre acera y calzada, con recogida de las aguas pluviales en el centro de la vía mediante la instalación de imbornales sobre el eje de la misma, con terminación en pavimento de baldosa de granito o similar; además, se va a establecer un mínimo ancho de carril para asegurar la velocidad de circulación compatible con el peatón; se van a establecer plazas para carga y descarga de mercancías en horario regulado para suministro de los comercios existentes; y se va a plantar arbolado de sombra, como criterio de mejora climática, además de la instalación de mobiliario urbano.

Las actuaciones que se van a ejecutar en el tramo de la calle Miguel Vigara afectan a una superficie de 950 metros cuadrados, con una longitud total aproximada de 155 metros.

En esta vía también se van a sustituir las redes de abastecimiento de aguas y saneamiento en la totalidad del tramo que discurre desde la calle Romero Robledo hasta la calle La Luna; se va a realizar una sección tipo en plataforma única, sin separación entre acera y calzada, con recogida de las aguas pluviales en el centro de la calle mediante la instalación de imbornales sobre el eje de la misma, con terminación en pavimento de adoquín de hormigón; y se va a establecer un mínimo ancho de carril, para asegurar la velocidad de circulación compatible con el peatón y con el aparcamiento de los vehículos.

La renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de ambas calles conlleva una mejora de la eficiencia hidráulica de ambas instalaciones. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 369.542 euros (IVA incluido), y tiene un periodo de ejecución de ocho meses de duración.

El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), señaló que “con estas actuaciones vamos a solucionar los problemas que soportan los vecinos de esas zonas por el deterioro de la red de saneamiento, que vamos a renovar, sustituyendo el fibrocemento existente. Con esta intervención vamos a mejorar la imagen de nuestra localidad, dando respuesta al deterioro de estas vías públicas por el paso del tiempo, y generando así un aspecto de modernidad del municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios