El Ayuntamiento de Palma del Río pone en marcha el Servicio de Atención al Ciudadano
El centro asume la emisión de certificados, rentas y catastro, además del pago de tasas
El Ayuntamiento de Palma del Río ha iniciado el proyecto de modernización de la Administración local con la inauguración del Servicio de Atención al Ciudadano, con el que se pretende cubrir más del 80% de las prestaciones que se tramitan diariamente.
La oficina, que se ubica en las dependencias del Ayuntamiento y cuya obra se ha llevado a cabo con cargo a los fondos FEIL, va a gestionar en un principio la emisión de certificados, rentas y catastro, además del pago de tasas a través de la nueva máquina instalada a este efecto. También está previsto que se atiendan los servicios del Patronato de Cultura y del Patronato Deportivo de la ciudad.
El Servicio de Atención al Ciudadano tiene como objetivo resolver tanto los trámites derivados por la vía telemática como presencial, de manera que se puedan cumplir los requisitos establecidos para la Administración Electrónica en 2010, fecha que se ha fijado como objetivo su total implantación.
El horario de atención al público será de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes y contará inicialmente con un equipo de trabajo de cuatro personas que atenderán todos los servicios, existiendo además un punto de información de autoconsulta al que pueden acceder libremente los ciudadanos.
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, definió este servicio como "la apuesta por mejorar la calidad de atención desde lo público para las personas que tienen que realizar una gestión con el Ayuntamiento. Es el inicio de todo un proceso de mejora para conseguir la atención permanente a la ciudadanía, de forma personal, telefónica y virtual", comentó.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Fernando Savater