Vega del Guadalquivir

El Ayuntamiento de Palma del Río aprueba la convocatoria de diez plazas fijas de empleo público

  • La edil de Personal, Ana Belén Santos, ha detallado que continuarán saliendo más convocatorias

Esperanza Caro de la Barrera y Ana Belén Santos. Esperanza Caro de la Barrera y Ana Belén Santos.

Esperanza Caro de la Barrera y Ana Belén Santos. / El Día

El Ayuntamiento de Palma del Río ha iniciado el procedimiento para los procesos selectivos para el acceso a los cuerpos o escalas de personal funcionario y de los procesos selectivos para el acceso como personal laboral fijo, por turno libre, mediante el procedimiento de concurso-oposición, incluidas en las Ofertas de Empleo Público de 2017, 2018 y 2019 del Consistorio palmeño. Esto se traduce en la convocatoria de diez plazas fijas de empleo público.

En concreto serán dos plazas de celador para la estación de tratamiento de agua potable; una plaza de técnico de administración general; dos plazas de auxiliar administrativo; una plaza de oficial fontanero; una de administrativo; una plaza de conserje; una de arquitecto técnico; y una de oficial albañil.

Sobre esta convocatoria, la alcaldesa de la localidad, Esperanza Caro de la Barrera, ha declarado que “es muy importante en estos tiempos que corren la creación de empleo, y más si se trata de empleo de calidad y estable. Animo a todas las personas a que se preparen y se presenten a esta convocatoria para que gracias a la capacidad, al mérito y la igualdad podamos seguir ampliando la plantilla de servidores públicos”.

Caro de la Barrera ha añadido que “son diez plazas que van a permitir mejorar los recursos humanos de este Ayuntamiento, pero sobre todo la prestación de servicios a la ciudadanía, porque realmente lo que hacemos en un Ayuntamiento tanto los políticos como los técnicos es resolver los problemas de la ciudadanía, y si mejoramos este equipo, realmente mejoramos la capacidad de resolución de estos problemas”.

Por su parte, la concejala delegada de Personal, Ana Belén Santos, ha explicado que estas plazas corresponden a la tasa de reposición de los años 2017, 2018 y 2019. Se trata de una de las varias convocatorias que irán saliendo. "Ya salieron las plazas para la Policía Local, así como la funcionarización de personal. Antes de Navidades sacaremos varias plazas más: delineante, psicólogo y arquitecto técnico, entre otras. Es una buena noticia para el pueblo de Palma del Río ya que esto supone una oferta de empleo estable y de calidad, que es la que queremos para nuestra ciudad”, ha incidido.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios