El Ayuntamiento de Montoro pide a la Junta la cesión del silo
Alto Guadalquivir
El inmueble se destinará a almacén municipal o a sala de usos múltiples
El Ayuntamiento de Montoro ha pedido a la Delegación de Agricultura de la Junta la cesión del silo de la localidad. El edificio fue "cedido en precario al Ayuntamiento por resolución del Servicio Nacional de Productos Agrarios (Senpa) con el fin de que al objeto de regularizar esta situación para su adaptación a la Ley de Patrimonio de la comunidad Autónoma de Andalucía, por lo que se ha solicitado la mutación demanial externa del mismo", según recoge el acuerdo alcanzado en la última sesión plenaria.
La petición se ha acordado para que el silo de Montoro se convierta en "almacén municipal o a sala de usos múltiples, previa a su adaptación, y siempre que fuese posible desde el punto de vista urbanístico", según la demanda acordada.
Tras la futura cesión, el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos del edificio "así como los de personal en su caso, el cual, una vez finalizado el plazo de cesión, no pasará a depender de la Junta de Andalucía", ha anotado el Consistorio.
Otra de las obligaciones que asumirá el Ayuntamiento de Montoro es al pago de las obligaciones tributarias que recaigan sobre el silo, además de su conservación.
También te puede interesar
Lo último
Juegos Paralímpicos de París
El escándalo de la descalificación de Elena Congost, bronce paralímpico: "Estoy destrozada"