Campiña Sur

El Ayuntamiento de Montilla incorpora a cuatro técnicos para agilizar las licitaciones

  • El Consistorio inicia el procedimiento para dar mayor estabilidad a la plantilla de interinos

Ayuntamiento de Montilla.

Ayuntamiento de Montilla. / El Día

El Ayuntamiento de Montilla reforzará sus servicios técnicos a partir del 1 de marzo con la incorporación de cuatro nuevos funcionarios en las áreas Contratación y Servicios Jurídicos, Tesorería y Desarrollo Económico. “Estos cuatro nuevos trabajadores y trabajadoras apoyarán en el cumplimiento de licitaciones y pliegos que se están desarrollando en el Ayuntamiento para el volumen de documentación necesaria para la financiación de las obras a través de los fondos Edusi que están llegando a Montilla”, ha explicado este viernes el teniente de alcalde y delegado de Recursos Humanos, Valeriano Rosales (PSOE).

Culmina así, ha explicado, un "gran trabajo" que inició el área de Secretaría y Recursos Humanos, “un procedimiento que se inició a través de la oferta de empleo público de 2019 y de la que ahora vemos reflejados sus frutos”, ha comentado Rosales.

Además, gracias a la Ley del 28 de Diciembre de 2021 de Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, el Ayuntamiento de Montilla se dispone a “dar mayor estabilidad a esa serie de trabajadores y trabajadoras interinas”.

La oferta de empleo público, según ha explicado el delegado de Recursos Humanos, tendrá que salir antes de la finalización del mes de junio de 2022; la convocatoria de esos procesos selectivos, antes del 21 de diciembre de 2022, y se resolverán los procedimientos antes del 31de diciembre de 2024. “Con esto, el Ayuntamiento hace cumplimiento de sus obligaciones frente al Estado y resuelve la situación de estos trabajadores, que definitivamente se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento”, ha explicado Valeriano Rosales.

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