Hornachuelos pone en marcha tres nuevos proyectos urbanísticos para mejorar el turismo

Vega del Guadalquivir

Las obras del restaurante del embarcadero, el centro de interpretación del río Bembézar y el barco solar estarán finalizadas el próximo mes de marzo por un valor de 650.000 euros

Obras del nuevo restaurante del embarcadero de Hornachuelos.
Obras del nuevo restaurante del embarcadero de Hornachuelos. / El Día
El Día

28 de enero 2021 - 20:40

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha iniciado las obras de construcción del nuevo restaurante de la zona del embarcadero del municipio y ha anunciado que va a poner en marcha la edificación del Centro de Interpretación del Bembézar.

La administración ha confirmado que ambas obras se han adjudicado en un valor de 259.283 euros a la empresa Eiffage Energía y que deben estar terminadas de cara al próximo mes de marzo. También ha indicado que la empresa que gestionará este proyecto global es Ocio Bembézar.

Sobre el nuevo restaurante, el ayuntamiento ha explicado que se han realizado tareas de derribo de las instalaciones anteriores y que se está acondicionado el terreno para las nuevas designaciones justo antes de comenzar la nueva construcción.

Además, el Ayuntamiento melojo ha anunciado que el Centro de Interpretación del río Bembézar se encargará de explicar todas las cuestiones relativas a su historia, su flora, su fauna y un largo etcétera. "A estas dos infraestructuras hay que sumarles el barco solar que lleva ya semanas en Hornachuelos y que juntos conforman uno de los grandes proyectos turísticos del municipio", ha explicado la administración.

En total, el Consistorio ha confirmado que están en proceso tres proyectos que van de la mano y que "tendrán que estar finalizados en el primer trimestre del año". Además, han explicado que el proyecto global cuenta con un presupuesto de 650.000 euros cofinanciado entre el ayuntamiento y Enresa.

La zona del embarcadero, donde se desarrollan estos tres importantes proyectos, es una de las joyas de Hornachuelos, tal y como lo ha confirmado el ayuntamiento del municipio, que también ha hecho hincapié en explicar el duro trabajo que se está desarrollando para la regularización "desde el punto de vista urbanístico y medioambiental".

stats