Capiña Este

El Ayuntamiento de Castro del Río aprueba una oferta de empleo público con cinco plazas

  • Consiste en una plaza de técnico de administración general, en la categoría de funcionarios de carrera, y cuatro plazas de limpieza como personal laboral

  • También se incluye una plaza de administrativo por promoción interna, no computable en la tasa de reposición

Tareas de limpieza en Castro del Río. Tareas de limpieza en Castro del Río.

Tareas de limpieza en Castro del Río. / El Día

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro del Río ha dado el visto bueno a la oferta de empleo público de 2020, una vez aprobados, el pasado verano, los presupuestos municipales correspondientes a esta anualidad y tras la toma de conocimiento de la mencionada oferta por parte de los representantes sindicales.

A través de esta oferta pública de empleo, el Ayuntamiento propone el máximo de plazas permitido por la Ley conforme a la tasa general de reposición de efectivos y de acuerdo con las plazas vacantes dotadas presupuestariamente e incluidas en la plantilla de personal recogida en los presupuestos generales municipales.

Esto va a suponer la convocatoria de cinco plazas, tanto de funcionario como de personal laboral, a la que se incorpora la convocatoria de una plaza por promoción interna que, de acuerdo con la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, prorrogada, “no computarán dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos las plazas que se convoquen para su provisión mediante procesos de promoción interna”.

La distribución de la oferta, publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), queda conformada por una plaza de técnico de administración general, en la categoría de funcionario de carrera (Subgrupo A1 de la escala de administración general), y cuatro plazas de limpieza, en la categoría de personal laboral, según ha concretado este lunes el Ayuntamiento castreño.

Las cinco plazas se convocarán en turno libre por el sistema de concurso-oposición. Como medida de estabilización del empleo y para posibilitar la promoción de los empleados públicos, la OEP se completa con una plaza de administrativo por promoción interna a la que, al igual que en las de turno libre, se accederá por concurso-oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios