Nueva corporación

El Ayuntamiento de Baena estructura su gobierno en cinco grandes áreas

María Jesús Serrano y Cristina Vidal, en el Ayuntamiento de Baena

María Jesús Serrano y Cristina Vidal, en el Ayuntamiento de Baena / Sara Núñez

La socialista María Jesús Serrano, recién elegida nueva alcaldesa de Baena, va estructurar su gobierno en cinco grandes áreas que son: Bienestar Social, Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible, Hacienda y Desarrollo Económico, Presidencia y Cultura, y Turismo y Promoción de la Ciudad.

Serrano ha explicado este lunes que el objetivo es que “sea un gobierno dinámico, abierto, operativo, eficaz y no tenga compartimentos estancos, sino que sea transversal y haya coordinación, la cual provoque operatividad y redunde en beneficio de los ciudadanos en agilidad en todos los trámites y proyectos que quieran llevar a cabo”.

La alcaldesa ha precisado que “este gobierno tiene una seña de identidad que es evidente, y es que es un gobierno progresista que apuesta por los servicios públicos, la transparencia, la igualdad, la transición ecológica y el desarrollo sostenible y por una dinámica trasversal y que esté presente en todas las áreas y acciones de este gobierno”.

La regidora baenense se ha marcado “como grandes retos: el cambio climático, la sequía y nuestra base de la economía que es la agroindustria” ya que “el ayuntamiento no puede ser ajeno a esa realidad”, así como ha destacado “el trabajo en igualdad en todas las áreas y en toda su dimensión y por una sola Baena sin diferencia entre barrios, combatiendo también la violencia de género con educación en valores y en igualdad”.

Para lograr estos proyectos, el gobierno municipal va a tener al frente como primer teniente de alcalde a Francisco Vizcaíno, Cristina Vidal será la segunda teniente de alcalde y la tercera tenencia de Alcaldía va a recaer en Almudena Sevillano. La propia alcaldesa estará al frente del área de Agricultura, Urbanismo y Regeneración Urbana Integrada y Fondos Europeos.

José Andrés García será el concejal de Presidencia; Gobernación, movilidad y aparcamientos; Comunicación Institucional y Nuevas Tecnologías y Unidad de Servicios. Francisco Vizcaíno cogerá además: Personal, Servicios Sociales y Zonas de Transformación Social y Vivienda social y Mayores.

El concejal de Centro Histórico, Memoria Democrática, Transparencia y Parques y Jardines va a ser David Bazuelo, mientras que Almudena Sevillano estará al frente del área de Hacienda, Desarrollo Económico y Formación para el Empleo, Subvenciones Patrimonio y Contratación Administrativa.

Ana Cruz llevará Educación, Cultura, Turismo y Promoción de la Ciudad; Antonia Peña será la concejala de Participación Ciudadana, Comercio, Mercados, Cementerio y Limpieza Viaria y Medio Ambiente, Transición Ecológica, Desarrollo Sostenible y Bienestar Animal estarán dirigidos por Cristina Vidal.

Finalmente, al frente del área de Deportes, Festejos y Juventud estará José Domingo Castro y María José García será quien coja las riendas de la delegación de Igualdad, Salud, Consumo y Diversidad Funcional.

La segunda teniente de alcalde, Cristina Vidal, ha indicado que “en cada una de grandes cinco áreas va a haber muchas delegaciones y dentro de ellas un coordinador principal y habrá personas de todas las formaciones políticas en todas las grandes áreas para estar a la cabeza de los municipios de Córdoba”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios