Campiña Este

El Ayuntamiento de Baena organiza una mesa de debate para crear un Plan Estratégico de Turismo

  • El Consistorio y Adeitur organizan una mesa de debate en el Museo del Olivar y el Aceite

Mesa de debate en el Museo del Olivar y el Aceite. Mesa de debate en el Museo del Olivar y el Aceite.

Mesa de debate en el Museo del Olivar y el Aceite. / Sara Núñez

El Ayuntamiento de Baena, junto con la empresa Adeitur, ha organizado una mesa de debate en el Museo del Olivar y el Aceite, para hablar de turismo y establecer un diagnóstico de la situación turística en la localidad. Concretamente, la mesa tenía por finalidad hacer un análisis de la oferta y la demanda turística y crear un diagnóstico de su identidad.

En este sentido, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha señalado que se trata de “una jornada importante para el municipio y el turismo porque va a permitir llevar a cabo por parte de una empresa especializada un Plan Estratégico de Turismo con una serie de fases de trabajo”.

Asimismo, Piernagorda ha apuntado que entre esas fases de trabajo se encuentra la organización de la citada mesa de debate con agentes turísticos de Baena y de Albendín y ha comentado que ha sido todo un “éxito” dada la gran cantidad de personas que asistieron a la convocatoria. La primera edil ha adelantado que de esta mesa “se van a sacar conclusiones muy positivas para empezar a construir y gestionar eficazmente el futuro del sector turístico en Baena”.

De otro lado, una de las responsables de la empresa Adeitur, María Serrano, ha explicado que la idea es “obtener un documento de planificación turística que marque la ruta a seguir para el futuro de Baena en el sector turístico, llevando a cabo una labor primera de análisis e investigación a través de fuentes secundarias, entrevistas, visitas y encuestas anónimas que han aportado resultados interesantes”.

Por su parte, otro de los responsables de Adeitur, Antonio Ramos, ha precisado que “ya se ha detectado la base donde se puede posicionar Baena y la mesa de trabajo va a servir para consensuar todas las críticas y sugerencias que se puedan hacer”, al tiempo que ha asegurado que “Baena posee recursos suficientes para ponerlos en valor y potenciar el sector turístico ya que los atractivos están aquí y solo hay que crear un destino que potenciar”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios