Autotransportes López cerrará sus instalaciones y pretende cambiar su parada de autobuses
La empresa dice que ha recibido una notificación municipal para que adecente sus infraestructuras
La empresa Autotransportes López tiene previsto cerrar su parada principal y cambiar sus instalaciones de Peñarroya Pueblonuevo ante la notificación que han recibido del Ayuntamiento para que adecenten sus infraestructuras.
Ante tal tesitura, uno de los responsables de la empresa, José María García, señaló que " Autotransportes López es una empresa privada, que tiene como razón social el transporte de viajeros y que en ningún caso tiene la obligación de dotar de instalaciones al municipio de Peñarroya". Según el responsable "el Ayuntamiento u otra administración pública es el que tiene la obligación de dotar de un apeadero, estación o parada a sus ciudadanos, como tienen otros municipios de la provincia". "Autotransportes López en atención a la comodidad de sus viajeros dota voluntariamente de estos servicios al municipio, si es verdad que sin ningún tipo de lujo pero también es cierto que en unas óptimas condiciones higiénico sanitarias", manifestó.
Además García señaló que su empresa no tiene la obligación de mantener abiertas estas instalaciones y que si lo hace es para mejorar el servicio que presta a sus clientes.
Por su parte, la alcaldesa peñarriblense, María Gil (PP), ha negado que se le haya solicitado a la empresa adecentar las instalaciones: "Eso es incierto, sólo le hemos pedido que adecenten los servicios públicos, nada más, y que nos presente el informe de de desinfección de cualquier empresa homologada".
No hay comentarios