Autotransportes López acude hoy al Sercla para negociar los retrasos

La plantilla insiste en que habrá paros a partir del próximo miércoles si no cobran todas las nóminas

Ernesto Mauriz

08 de mayo 2013 - 05:01

El secretario de UGT de la Federación de Transportes en Córdoba, Manuel Sánchez, y el secretario de Organización, Juan Martínez, mantuvieron ayer un encuentro con los trabajadores de Autotransportes López en el que confirmaron su intención de realizar paros a partir del próximo miércoles, 15 de mayo, si la empresa no abona antes de ese día las nóminas pendientes de los trabajadores y aplica las condiciones recogidas en el convenio colectivo. El comité de empresa acude hoy a un acto de conciliación en el sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Lavorales de Andalucía (Sercla) como última medida para evitar la huelga.

Los motivos que han llevado a los trabajadores de Autotransportes López a tomar esta decisión han sido el retraso en el pago de nóminas y el incumplimiento de una serie de acuerdos. Sánchez señaló que no se muestran optimistas de cara al encuentro, ya que en anteriores ocasiones han llegado a acuerdos "que al final no se han cumplido". "Fijamos que en marzo iban a empezar a pagar y estamos en mayo y no hemos percibido nada", subrayó Sánchez, quien advirtió de que no aceptarán que el día de antes de las movilizaciones ingresen el sueldo base "y todo lo que deben no lo paguen". La plantilla denuncia también que la empresa incumple el tiempo de descanso reglamentario de los trabajadores.

En total, son 52 los trabajadores afectados por los retrasos, tanto en Peñarroya-Pueblonuevo como en Córdoba capital. Los paros afectarán a los servicios que presta la compañía de transportes en la provincia desde las 06:00 hasta las 11:00.

stats