Arrancan las obras del polígono La Vega tras cinco años de gestiones

La urbanización del suelo supone una inversión de 1,1 millones para habilitar 55 parcelas

Presentación del proyecto, en octubre del año pasado.
Presentación del proyecto, en octubre del año pasado.
Laura Serrano

priego de córdoba, 11 de agosto 2015 - 05:01

Con la firma del acta de inicio de urbanización, dieron ayer comienzo los trabajos de ampliación del polígono industrial de La Vega, en Priego de Córdoba, que tendrán un coste de 1,1 millones de euros más impuestos para habilitar una superficie de 58.000 metros cuadrados, lo que equivale a unas 55 parcelas. Las obras arrancaron por parte de la empresa urbanizadora, ICE, que cuenta con sendas sedes ubicadas en Madrid y Málaga.

Como explicó la presidenta del área de urbanismo del Ayuntamiento de Priego, Cristina Casanueva (PP), se trata de un hecho importante ya que ha sido un procedimiento largo: "Desde el año 2011 hemos estado trabajando para que fuese posible volver a tener suelo industrial en Priego, que era una de las principales deficiencias con las que contaba el municipio", dijo.

Está previsto que estas obras tengan un plazo de ejecución de seis meses y, como apuntó el jefe de obra de la empresa, Miguel Narváez, se van a llevar a cabo todas las actuaciones propias de este tipo de trabajos, como son la dotación de saneamiento, la pavimentación de las calles, con más de un kilómetro de viario con aparcamientos en batería y en línea, dependiendo de las calles, y la realización de acometidas y accesos a cada una de las parcelas. Narváez detalló que la intención de la empresa es hacerlo con la "máxima calidad y con la rapidez establecida", para que próximamente se puedan ubicar en el este polígono todos los empresarios de Priego que lo deseen.

El concejal de Desarrollo del consistorio prieguense, Pablo Ruiz, recordó que después de dos décadas reivindicando suelo industrial "a partir de hoy va a ser una realidad". Ruiz aseguró que "éste es el mejor plan de empleo que pueda realizar el Ayuntamiento, ya que atraerá hasta la localidad empresas que generarán trabajo estable y fijo". El concejal adelantó que en la actualidad existen varios empresarios interesados en ubicarse aquí: "Desde el Ayuntamiento no vamos a escatimar esfuerzos para que así sea, poniendo a su disposición diversos recursos como el plan local de apoyo a empresas", recordó. Gracias a esta iniciativa, podrán percibir hasta 3.000 euros de ayuda directa, o a través de la línea de bonificaciones e incentivos, que puede llegar hasta un 95% de bonificaciones en el impuesto sobre construcciones.

stats