Arrancan las obras de la nueva ITV con nueve meses de plazo de ejecución

Urbanismo destaca que se trata de una actuación muy demandada en la ciudad

Movimientos de tierras en la zona en la que irá la nueva ITV.
Movimientos de tierras en la zona en la que irá la nueva ITV.
José Manuel Cabezas

03 de noviembre 2010 - 05:01

Aunque se han hecho esperar, finalmente han dado comienzo los primeros trabajos de movimientos de tierras en la parcela donde se construirá la futura Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Puente Genil, una de las infraestructuras históricas más demandadas por los pontanenses. El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo, José Luis Aires (IU), visitó ayer la zona y mostró su alegría por el inicio de un "proyecto de vital importancia que los vecinos de Puente Genil llevaban esperando muchísimo tiempo". Aires explicó que las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa sevillana Areco Obras y Contratas por un importe de unos 850.000 euros, tienen un plazo de ejecución de unos nueve meses "aunque existe el compromiso de los responsables de la empresa de culminarlas en menor tiempo del inicialmente fijado", con lo cual es previsible que a finales de la próxima primavera puedan estar terminadas.

El edil de IU también señaló que una vez concluyan las obras, "la ITV dará trabajo inicialmente a cuatro personas, si bien es probable que haya una posterior remodelación que permitirá una ampliación de las instalaciones aumentando de esa forma tanto los servicios a los usuarios como el número de trabajadores que desempeñen sus tareas en la misma". Otro de los aspectos sobre el que hizo hincapié el concejal de Urbanismo es la "excelente ubicación de esta infraestructura", que se ubicará en unos terrenos situados en el polígono industrial Los Arcos, entre el Huerto del Francés y la carretera de Los Arenales, en las cercanías de la actual rotonda de Los Trujales, "un lugar inmejorable que facilitará el acceso desde el casco urbano de Puente Genil y desde las localidades limítrofes".

Según la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), la ITV de Puente Genil dispondrá de dos líneas de inspección (una para vehículos universales y otra para ligeros) y tendrá capacidad para atender hasta 30.000 inspecciones al año. Asimismo, serán más de 47.000 los habitantes que se beneficiarán de esta estación, que dará servicio a los municipios de Córdoba y Sevilla.

stats