Carcabuey

Aroden comercializa uno de sus aceites en la cadena suiza de supermercados más potente

  • La Aldea de Don Gil es el producto que ya se puede comprar en las tiendas de la empresa, que cuenta con 64 grandes almacenes

La marca de aceite La Aldea de Don Gil, de la almazara cordobesa Aroden, ha comenzado a distribuirse en Suiza tras el acuerdo alcanzado por la empresa con la distribuidora Manor Food para vender sus aceites de oliva virgen. Según informó ayer Aroden, La Aldea de Don Gil complementará la gama de aceite de la distribuidora alemana-suiza Manor Food, que ha comenzado a comercializar este preciado aceite de oliva virgen en Suiza desde el pasado 3 de abril.

Manor es la cadena de grandes almacenes más potente de Suiza, con una cuota de mercado del 60%. Este grupo se extiende en 64 grandes almacenes, 32 mercados de alimentación, 45 restaurantes y cuatro centros de distribución. Y, según detalló la empresa carcabulense , la compañía cuenta con más de 10.000 empleados en sus distintas vertientes comerciales. El aceite La Aldea de Don Gil se presentará en las estanterías de los supermercados de Manor Food en botella de vidrio de un litro. De esta forma, La Aldea de Don Gil conquista un nuevo mercado. Hasta ahora ya se exportaba en Austria, Eslovaquia, Hungría, Canadá, Lituania, China y Taiwan.

"Valoramos muy positivamente el acuerdo comercial con Manor Food, ya que permite posicionar nuestro aceite virgen en un mercado como el suizo donde hay una apuesta clara por productos de calidad como nuestra marca de aceite de oliva La Aldea de Don Gil. Este consumo viene ligado a nuevas tendencias alimentarias como el avance de la alimentación vegana y la vegetariana, la moda foodie o comidista y la vuelta a los principios de la cocina en el hogar", explicó la responsable de exportaciones de Aroden, Rocío Chumilla.

La Aldea de Don Gil es un aceite elaborado en la Subbética cordobesa que ha sido seleccionado entre las mejores partidas, consiguiendo un producto de mucha calidad. Se trata de un coupage de las tres variedades típicas de esta zona: hojiblanca, picudo y picual. La almazara Aroden ha invertido en 2017 en la mejora y en la ampliación de sus instalaciones con la adquisición de una sala y una línea de envasado nueva, totalmente automatizada que permite mayor capacidad de envasado en menos tiempo. Además, han mejorado las instalaciones en general, con la sustitución del suelo de resina alimentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios