Subbética

Arde la carpa de test de antígenos de coronavirus de Palenciana

  • El espacio, en el que había material y utensilios sanitarios, está ubicado en la Plaza de Andalucía

Estado en el que ha quedado la carpa habilitada.

Un incendio, cuyas causas se investigan, ha calcinado la carpa donde se realizan los test de antígenos del covid-19 en el municipio de Palenciana, en la comarca de la Subbética. Este espacio, en cuyo interior hay utensilios y material sanitarios para hacer estas pruebas, se encuentra situado en la Plaza de Andalucía, junto al consultorio médico.

Fuentes municipales han explicado a el Día que el toldo de este dispositivo de pruebas de covid-19 ha aparecido calcinado a primera hora de este domingo 10 de octubre y han reconocido que ni siquiera han tenido que actuar los bomberos porque el fuego se fue consumiendo lentamente al tiempo que las llamas devoraban el toldo.

El Ayuntamiento de Palenciana, según las mismas fuentes, ya ha denunciado este suceso a la Guardia Civil y los agentes del Instituto Armado han realizado ya las primeras comprobaciones. La próxima semana se rastrearán cámaras de vigilancia de la zona. El Ayuntamiento ha indicado que si alguien quiere colaborar antes de que se revisen las zonas vigiladas, puede acudir al Consistorio para ello. 

No obstante, los primeros indicios y, por el recorrido que ha seguido el fuego apuntan a un accidente, aunque se desconoce su origen. Las mismas fuentes han reconocido que esta última noche ha sido "tranquila" en el municipio, sin ninguna incidencia y en consonancia con la mayoría de las madrugadas en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios