Subbética

Arde en Lucena una nave que almacenaba tabaco de contrabando

  • El incendio se ha producido en torno a las 04:30 de este miércoles y la Policía Nacional ya investiga las causas y la procedencia del tabaco hallado

Propiedad donde ha ocurrido el incendio. Propiedad donde ha ocurrido el incendio.

Propiedad donde ha ocurrido el incendio. / El Día

Incendio de madrugada en una nave de Lucena que ocultaba tabaco cuya procedencia ya se analiza. Antes de las 04:30 de este miércoles, el fuego prendió en un acceso metálico de esta propiedad ubicada entre la Vía Verde y el polígono industrial de La Viñuela, junto a un riachuelo.

La Policía Nacional investiga tanto las causas de este extraño siniestro como el origen del tabaco almacenado, vinculado al contrabando, aseguran fuentes policiales, y que ha permanecido intacto tras la deflagración.

Hasta 13 efectivos de los parques comarcales de Lucena y Montilla han participado en la extinción del fuego, culminada en torno a las 12:30. La presencia de broza y otros materiales como hierbas y ramas han requerido de una laboriosa y prolongada actuación para refrescar la zona con maquinaria ligera.

Los principales daños han perjudicado al tejado del almacén debido a una composición que integraba plásticos. Por la ubicación de este inmueble, aislado de otras parcelas, en un camino denominado Lucero, las llamas no se han propagado a otras instalaciones o edificaciones.

Las primeras exploraciones descartan el colapso de la estructura de esta antigua escuela de equitación, aunque sí han resultado calcinados sectores concretos tanto del exterior como del interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios