lucena

Araceli Ranchal Rodríguez es designada por el jurado Aracelitana Mayor 2018

  • Las fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, se celebrarán del 4 al 7 de mayo

La corte, con la concejala María del Mar Morales. La corte, con la concejala María del Mar Morales.

La corte, con la concejala María del Mar Morales. / r. alcántara

El Círculo Lucentino acogió ayer, como es tradición, el acto protocolario que cada año designa al grupo de jóvenes que conformaran la corte de honor y a la Aracelitana Mayor para las fiestas que giran en torno a Nuestra Señora de Araceli, que se celebrarán del 4 al 7 de mayo. Araceli Ranchal Rodríguez fue designada para este cargo, y la acompañarán María Araceli Gómez Maillo, Pilar Gómez Maillo, Lourdes María Jurado Jiménez, Almudena Martos Contreras, Araceli Ramírez Guerrero y Silvia Trujillo Pino.

En un acto en el que estuvieron acompañadas por familiares y amigos, las jóvenes defendieron su candidatura para ser elegidas Aracelitana Mayor ante un jurado presidido por el alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), y la concejala de Fiestas, María del Mar Morales (PSOE). También participaron en la elección diferentes concejales de la corporación municipal, representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Asociación Cortes Aracelitanas y la Archicofradía de María Santísima de Araceli.

Las Fiestas Aracelitanas de Lucena, declaradas de Interés Turístico Nacional, tienen en el acto de proclamación de la Corte Aracelitana, que se celebra en el Palacio Erisana el primer viernes del mes de mayo, el comienzo del programa oficial festivo que durante cuatro días se desarrollará en el recinto ferial, la plaza Nueva y la parroquia de San Mateo como principales puntos de interés. La cuenta atrás ya ha empezado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios