Aqualia dice que el envío masivo de cartas se ajusta a la legalidad
El responsable de Aqualia en la provincia de Córdoba, Andrés Naranjo, se ha pronunciado acerca del acuerdo alcanzado entre la entidad, concesionaria del servicio de agua en Puente Genil, y el Ayuntamiento, en virtud del cual se establece una moratoria, hasta el 31 diciembre de 2018, que permitirá atender las peticiones de cambio de titularidad en los contratos de suministro por subrogación, eximiendo a los usuarios de la obligatoriedad de actualizar la fianza, un compromiso que implicará también la devolución de las ya cobradas a los usuarios por este concepto.
Naranjo recordó que Aqualia se ha visto obligada a proceder a la actualización de los datos al tener que adaptarlos al nuevo Sistema de Información Inmediata (SII) de Hacienda, que entró en vigor el 1 de julio, que le obliga a enviar periódicamente a la Agencia Tributaria todas las facturas de agua emitidas. El sistema coteja los datos del titular del contrato de agua con los datos censales de Hacienda y, en caso de haber discordancia o falta de NIF, remite la incidencia a Aqualia para su corrección, pues no lo reconoce como contribuyente, de ahí que se hayan enviado cartas a muchos de estos titulares para regularizar la situación, lo que ha provocado innumerables colas en su oficina local. Naranjo pidió disculpas a los vecinos de Puente Genil por el envío masivo de cartas -unas 3.000 - en apenas dos meses, "algo que tendríamos que haber hecho de una manera más escalonada", y reiteró que la actuación de la empresa se ha ajustado a la legalidad, un argumento que rebate las críticas vertidas por Izquierda Unida, que el lunes acusó a la empresa de practicar irregularidades al hilo de estas actualizaciones de contratos.
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