Diputación

Aprobada una inversión de 932.000 euros para el polígono de Los Fruteros en Fuente Palmera

  • La junta de gobierno de la institución provincial contratará obras por valor de cinco millones

Suelo de la futura zona fabril de la Colonia. Suelo de la futura zona fabril de la Colonia.

Suelo de la futura zona fabril de la Colonia. / El Día

La junta de gobierno de la Diputación de Córdoba ha aprobado esta mañana el inicio de contratación de un conjunto de obras que suman cinco millones de euros, y entre las que se encuentran las esperadas obras de urbanización del polígono Los Fruteros, en Fuente Palmera. La portavoz del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, ha detallado que la primera fase en la zona fabril supondrá una inversión de 932.000 euros, de los que el propio Ayuntamiento de la Colonia aportará 470.000 euros, más otros 140.000 euros para el soterramiento de las líneas eléctricas.

Las obras incluyen los sistemas generales para todo el polígono, que cuando esté a pleno funcionamiento sumará 140.000 metros cuadrados. Así, se construirá una rotonda y los viarios de acceso, y se pondrán en uso 14.000 metros cuadrados netos, entre ellos 18 parcelas de suelo municipal con medidas de entre 350 y 700 metros cuadrados, según ha detallado el alcalde, Francisco Javier Ruiz (IU).

La institución provincial también ha iniciado la contratación de las obras del centro de usos múltiples de Fuente Obejuna (428.000 euros); de la caseta municipal de Villaviciosa (400.000 euros), y de la consolidación de la ladera en la zona del plan parcial R-1 de Puente Genil, con 490.000 euros.

El portavoz de IU, Francisco Ángel Sánchez, ha informado por su parte del arreglo de seis carreteras, con una inversión global de 2,7 millones. Este paquete de obras incluye la intervención en la CO-4206 entre Montilla y la pedanía de Llanos del Espinar, en Castro del Río; el refuerzo de la CO-8202, en Almedinilla; la CO-5300, entre Puente Genil y Santaella; un nuevo puente sobre el río Cabra en Monturque; los accesos a Fuente Tójar, en la A-333, y el arreglo de la CO-6303.

La junta de gobierno también ha dado el visto bueno definitivo a las subvenciones para programas singulares de la Delegación de Cultura, con 150.000 euros para 24 municipios, que incluyen ayudas para la Noche de la Media Luna, de Aguilar de la Frontera, o para 'La vaquera de la Finojosa', en Hinojosa del Duque. También se han aprobado definitivamente las subvenciones para la digitalización de archivos municipales, con 120.000 euros para 54 localidades, y se ha iniciado el expediente de ayudas para que los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes puedan realizar su inventario de caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios