Antonio Carmona regresa a Covap como nuevo director general
La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) ha nombrado a Antonio Carmona como nuevo director general de la empresa en la que inició su carrera profesional en 1992 y en la que desempeñó distintos cargos durante 17 años.
Covap informó ayer de que Carmona, licenciado en Derecho, se responsabilizó en 2006 de la puesta en marcha y desarrollo de Lactiber, proyecto conjunto de la cooperativa e Iparlat, en el que trabajó como director general logrando consolidar la empresa e incrementar tanto su producción como su plantilla.
Posteriormente, y dentro de su plan de desarrollo profesional, Antonio Carmona se incorpora como responsable de compras de Mercadona, cargo en el que permanece durante un breve período de tiempo antes de asumir la dirección general de Caladero, empresa líder en España de venta de pescado en atmósfera protectora, según la misma información.
El presidente de Covap, Ricardo Delegado, aseguró que el nombramiento de Carmona es una "gran noticia" pues supone "recuperar a una persona que inició su carrera profesional" en la empresa y que ha demostrado "su capacidad para aceptar nuevos retos y liderar proyectos, consolidándolos y haciéndolos rentables". Añadió que el nuevo director comercial de la coperativa "conoce muy bien la idiosincrasia de la cooperativa", lo que a su juicio va a permitir "alcanzar con mayor agilidad y eficiencia las importantes metas que nos hemos marcado".
Tras conocer su nombramiento, Carmona aseguró que espera "devolver la confianza" depositada en él y la "oportunidad" de poder ampliar su experiencia profesional con otros retos distintos. "La responsabilidad que ahora asumo es doble, puesto que no solo implica asumir la dirección general de otra empresa, sino que se trata de la cooperativa en la que empecé a trabajar y en la que he desarrollado prácticamente toda mi carrera laboral", apuntó Carmona.
Covap es una cooperativa ganadera de primer grado, con domicilio en Pozoblanco y las explotaciones de sus más de 4.500 socios activos se extienden por las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. Interproveedor de Mercadona desde 2005, suministra a sus ganaderos los piensos y otros productos y recoge sus producciones lácteas y cárnicas para su transformación y comercialización.
Covap alcanzó durante el año pasado unas ventas de 373 millones de euros, con un incremento sobre 2012 del 4%, y cuenta con una plantilla de 600 trabajadores.
También te puede interesar