Vega del Guadalquivir

La palmeña Andaluza Patatas del Sol, la primera empresa de Córdoba en lucir la marca Gusto del Sur

Recolección de la patata.

Recolección de la patata. / Facebook / Anpasol

La palmeña Andaluza Patatas del Sol (Anpasol) se ha convertido en la primera empresa cordobesa y una de las 13 de toda Andalucía en adherirse a la marca Gusto del Sur, distintivo que funciona como acicate para poner en valor la excelencia, el sabor y el carácter sostenible de las producciones andaluzas. La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha presidido este miércoles un acto de reconocimiento a estas firmas en el transcurso de la XX edición de la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas (Fruit Attraction), que se celebra hasta el 5 de octubre en Madrid.

Crespo ha resaltado “el gran número de empresas hortofrutícolas potentes que reúnen las provincias de Andalucía” y ha aplaudido que ahora “se unen con fuerza a una marca que certifica a nivel europeo la calidad de los productos y la sostenibilidad laboral, social y medioambiental de los procesos”.

La muestra hortofrutícola se ha convertido así en el escenario de presentación de las 13 primeras empresas de este sector de Almería, Huelva, Málaga, Granada y Córdoba que se han unido a la marca Gusto del Sur. En concreto, ostentará este distintivo de calidad diferenciada en su etiquetado productos de las firmas almerienses Única Group, Vicasol, Biosabor y Casi; así como de la empresa granadina La Palma. También formarán parte de este selecto grupo alimentos de la entidad malagueña Trops; de la cordobesa Andaluza Patatas del Sol (Anpasol); y de las firmas onubenses Cuna de Platero, Grufesa, Onubafruit, Santa María de la Rábida, Agrícola El Bosque y Fruta de Andalucía.

Carmen Crespo ha dado la enhorabuena a estas “empresas pioneras de las frutas y hortalizas que entran a formar parte de Gusto del Sur” y ha puesto en valor que Andalucía “es la comunidad líder” de una muestra en la que, por segundo año, es la región invitada.

La consejera ha explicado que en esta feria internacional participan 175 empresas andaluzas que, en total, ocupan 10.000 metros cuadrados. “Somos lideres en España y en el mundo, y eso es gracias a cada uno de los empleados de las empresas que están hoy aquí representadas y que esperamos que aprovechen su presencia en Fruit Attraction para mejorar su cartera de negocios”, ha remarcado.

En su intervención, la consejera ha puesto también en valor que, “a pesar de la sequía y las dificultades que tenemos en nuestra tierra, las exportaciones de frutas y hortalizas de Andalucía de los primeros siete meses de 2023 han subido un 2,3% hasta acercase a los 5.000 millones de euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios