EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

El Alto Guadalquivir se queda sin fiestas de verano

  • Todos los municipios de la comarca acuerdan suspender las ferias por el covid-19

Imagen panorámica de Montoro. Imagen panorámica de Montoro.

Imagen panorámica de Montoro. / Tomás Coronado.

Este verano no habrá feria ni fiestas este verano en la comarca del Alto Guadalquivir. Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba han decidido no celebrar este año sus ferias y fiestas patronales para garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus.

Los alcaldes de la comarca del Alto Guadalquivir han acordado esta medida "debido a la situación de crisis sanitaria a nivel mundial que estamos atravesando y que plantea necesariamente la toma de medidas de contingencia actualmente incompatibles con eventos multitudinarios".

En una nota han recordado que se trata de una decisión que también recomienda la Junta de Andalucía en el Acuerdo de 19 de junio de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se toma en consideración la Orden de la Consejería de Salud y Familias, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada como consecuencia de la situación y evolución de la pandemia por coronavirus (covid-19), una vez superada la fase III del plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Así, han indicado que "previas reuniones con los colectivos y asociaciones de sus municipios, así como con los feriantes que instalan cada año sus atracciones en sus localidades, se ha compartido la idoneidad de tomar esta dura decisión, dado el difícil control de aforo, así como el compromiso de garantizar la distancia física mínima entre personas y ante la previsión de riesgo de un repunte de la pandemia en los meses venideros, lo cual sería muy perjudicial para la salud pública".

"En todos los casos y desde la responsabilidad colectiva de primar la salud y el bienestar de los miles de participantes en nuestras fiestas, se ha tomado esta difícil decisión. Concebimos que es nuestra obligación extremar la prudencia para no dar un paso atrás en esta lucha contra la pandemia", han anotado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios