Diputación

Aloe vera para el almuerzo en el segundo congreso europeo del sector

  • El encuentro se celebra los días 14 y 15 de septiembre en el palacio de la Merced

Cultivo de aloe en Encinarejo. Cultivo de aloe en Encinarejo.

Cultivo de aloe en Encinarejo. / El Día

¿A qué sabe el aloe vera? De sobra son conocidas las propiedades saludables de esta planta, por ejemplo, para el cuidado de la piel, pero poco se sabe de sus cualidades gastronómicas. Acercar el aloe a la cocina, precisamente, será uno de los objetivos del II Congreso Europeo del sector, que Asocialoe organiza los próximos 14 y 15 de septiembre en el palacio de la Merced con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Uno de los momentos más llamativos de la cita tendrá lugar a partir de las 12:00 del sábado, con un showcooking a cargo de Los Borriquetes, la Asociación de Cocineros de Conil y las creadoras del blog Cuarto y Mitá que concluirá con una degustación.

Han pasado seis años desde la celebración del primer congreso, tiempo en el que el sector ha experimentado una gran evolución, ha explicado esta mañana el presidente de Asocialoe, Pablo Peiniado. Por lo que esta nueva edición "representará una oportunidad extraordinaria para propulsar el consumo de aloe vera en Europa y para difundir los beneficios que multitud de estudios científicos han certificado que posee esta planta para la salud de los seres humanos, de los animales y sus múltiples aplicaciones en la agricultura", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios