Almazara San Bartolomé recibe ayudas para mejorar su fábrica

La inversión total, de cerca de 500.000 euros, incluye actuaciones en tecnología

F. G. C. / El Día

Espejo, 26 de enero 2011 - 05:01

El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, entregó ayer a la Cooperativa Almazara San Bartolomé de Espejo una subvención de 101.500 euros para la modernización y mejora técnica de sus instalaciones. Gracias a esta ayuda, la empresa llevará a cabo una inversión de 470.300 euros, que se emplearán en techar el patio de recepción para proteger la maquinaria y facilitar el trabajo diario, construcción de una bodega, la compra de ocho depósitos de acero inoxidable y sustitución de una línea de extracción de 120 toneladas diarias por una de 200 toneladas, informó la Junta.

El delegado valoró la importancia de la ayuda para Espejo, que cuenta con 3.700 hectáreas de olivar, lo que supone el 69% de la superficie total cultivable del municipio, con una producción media de 16 millones de kilos de aceituna.

Francisco Zurera destacó la importancia de las ayudas que concede la Junta para apoyar a la industria agroalimentaria e insistió en el papel que este sector ejerce de motor económico y social en las zonas rurales de Andalucía. Igualmente, animó a las empresas a que sigan apostando por la modernización de sus instalaciones y la introducción de nuevas tecnologías para incrementar su competitividad y eficiencia.

stats