El colegio Alfredo Gil de Peñarroya-Pueblonuevo, premio a la Convivencia Escolar de Andalucía
Alto Guadiato
Desarrolla el proyecto Comprendo mi entorno en tándem con el centro Nuestra Señora del Rosario
Peñarroya-Pueblonuevo recuperará la antigua estación de tren como museo del ferrocarril
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha otorgado al colegio de educación Infantil y Primaria Alfredo Gil de Peñarroya-Pueblonuevo una mención honorífica dentro de los premios anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar.
Según ha informado este lunes la Junta, el centro del Valle del Guadiato merece un especial reconocimiento por aportar su granito de arena para que la inclusión educativa sea una realidad, dentro y fuera del contexto escolar y por normalizar las relaciones entre el alumnado de un centro ordinario y el alumnado de un centro de Educación Especial, con el objetivo de prolongar los lazos y vínculos afectivos más allá de la vida escolar.
El Alfredo Gil realiza el proyecto Comprendo mi entorno, que ha fomentado la accesibilidad cognitiva. Se creó un tándem entre el colegio Nuestra Señora del Rosario y el Alfredo Gil. Cada centro creó un equipo formado por alumnado con y sin discapacidad intelectual y familias y docentes o profesionales de la educación. Este proyecto ha favorecido una concienciación en la comunidad educativa, cada vez más sensibilizada, en relación con el respeto, el aprecio, la empatía y la valoración de las diferencias individuales.
Otra de las iniciativas han sido el Club Coalgil de la Igualdad, que consiste en una actividad de movilización por la igualdad, en la que los participantes adquirían una serie de compromisos, deberes y derechos, que debían poner en práctica como condición para formar parte del club y la actividad All Star por la Inclusión, para fomentar el juego, la cooperación y la inclusión a través de un peculiar partido de baloncesto.
También te puede interesar