La firma Aldebarán compra 30.000 metros para una planta de biomasa
El suelo seleccionado se ubica en la ampliación de La Azucarera 2, previsto para grandes industrias
El Grupo Cinco, la corporación empresarial de la Diputación, ha firmado la venta de una parcela de 30.000 metros cuadrados en El Carpio a la empresa Aldebarán Energía para la instalación de una central de biomasa, en la ampliación de La Azucarera 2, una nueva zona industrial impulsada por el Grupo Cinco. Según la institución provincial, la nueva área de suelo industrial, que se urbanizará a lo largo del presente año, cuenta con más de 85.000 metros cuadrados de parcelas para su venta a grandes empresas. Según explicó el presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, "pretendemos atraer a grandes empresas pertenecientes a las nuevas áreas de oportunidad, con idea de que incorporen un componente de innovación y de que generen nuevos empleos".
En este sentido, Pulido recordó que el proyecto de ampliación de La Azucarera 2 "nació de la idea de Cincores de ofertar suelo de gran parcela, conectado a las infraestructuras viarias para el transporte de mercancías, que potenciase el que grandes empresas se asentasen en la zona y actuasen como revulsivo para el desarrollo de la economía del Alto Guadalquivir".
Aldebarán Energía se dedica a la generación de energía eléctrica de carácter renovable, utilizando como combustible biomasa agrícola, forestal y de cultivos energéticos. En la actualidad realiza la puesta en marcha de su planta de Andújar (Jaén), pionera en Andalucía en generación renovable a partir de biomasa dispersa.
En el caso de la parcela comprada en El Carpio, será destinada a ubicar una central eléctrica renovable similar a la anterior, de seis megawatios de capacidad, con posibilidad de duplicar su potencia en un futuro, que generará alrededor de diez puestos de trabajo directos en las propias instalaciones de la empresa, más los puestos generados durante su construcción y en las labores de administración y servicios. Del mismo modo, se generarán puestos de trabajo indirectos en las labores propias de recogida, transporte y almacenamiento de combustible. Aldebarán Energía del Guadalquivir es una entidad vinculada al Instituto Hispánico del Arroz (Hisparroz), principal accionista de Ebro Puleva, con presencia en varios sectores.
También te puede interesar
Lo último