Subbética

La Agrupación concede a Agustín Antrás el Premio Cofrade Manolo Ramírez de Lucena

  • Ha sido hermano mayor de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y ha pronunciado hasta cuatro pregones

Agustín Antrás Roldán.

Agustín Antrás Roldán. / M. González

Cofrade activo, constante y comprometido; cristiano de profundas convicciones; pregonero reconocido y modélico custodio de las publicaciones cofradieras. Son algunos de los atributos y rasgos definitorios de Agustín Antrás Roldán (Lucena, 1963), nombrado por unanimidad Premio Cofrade Manolo Ramírez, el principal galardón que otorga la Agrupación de Cofradías de Lucena, en su edición 2022.

Entre 1994 y 2002, ocupó la máxima responsabilidad –hermano mayor- en la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, probablemente su hermandad predilecta y en cuya junta de gobierno también se desempeñó como secretario. Igualmente, ha entablado un vínculo íntimo con las cofradías de la Virgen de Araceli, siendo hace algunos años miembro de su órgano rector, y de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Tanto a la Patrona de Lucena -2014- como al Señor del Viernes Santo -2001- les dedicó sendos pregones. Además, en el presbiterio de San Mateo, en 2005, anunció la Semana Santa y también pronunció, en 1999, el pregón a Santa Teresa.

Actualmente, ejerce de hermano mayor en la hermandad de la Santa Caridad, corporación religiosa que, decisivamente, contribuyó a resurgir.

Durante numerosos años, como oficial de la Agrupación de Cofradías, ha coordinado la edición de la revista Torralbo. En este apartado, también ha sido responsable de la revista Soledad.

Agustín Antrás es registrador de la propiedad, actualmente con destino en La Rambla.

Esta distinción, como es costumbre, se entregará antes del pregón de la Semana Santa de Lucena, que tendrá lugar el sábado 9 de abril, en la víspera del Domingo de Ramos, en la iglesia de San Mateo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios