Campiña Sur

Aguilar de la Frontera concede ayudas directas de 600 euros a feriantes y comerciantes

  • La cuantía global se mantiene en 168.000 euros y el Ayuntamiento validará este programa de subvenciones en el Pleno del próximo día 29

La alcaldesa, Carmen Flores, y miembros de colectivos de comerciantes y feriantes.

La alcaldesa, Carmen Flores, y miembros de colectivos de comerciantes y feriantes. / El Día

La segunda convocatoria del plan de subvenciones para el apoyo a pymes y autónomos de Aguilar de la Frontera suprime el formalismo de la justificación de la cantidad obtenida y únicamente exige la acreditación de distintos requisitos enumerados. El Ayuntamiento conserva intacto el importe global de 168.000 euros, asignado a este programa impulsado por las “circunstancias especiales” originadas por la pandemia.

En una reunión con representantes de los colectivos de comerciantes y feriantes -sector que aglutina a centenares de familias en esta población-, la alcaldesa, Carmen Flores, y las ediles de Participación Ciudadana y Comercio, Josefina Avilés y Paqui Herrador, respectivamente, el equipo de gobierno ha informado de que la ayuda a percibir por cada beneficiario ascenderá a 600 euros, si bien, dependiendo del número de peticiones admitidas, esta cuantía base puede tanto disminuir como aumentar.

Las bases reguladoras de esta acción financiada con fondos propios se aprobarán en el Pleno del próximo día 29 de este mes de julio, después del trámite informativo, en la comisión correspondiente, previsto para este jueves 22. Este dinero, otorgado de manera directa, es compatible con cualquier otra subvención promovida por cualesquiera entidades públicas.

Las particularidades relativas a los plazos de presentación de la pertinente documentación y los pormenores del procedimiento se anunciarán una vez consumada la ratificación plenaria.

En 2020, con la finalidad de conceder liquidez a las empresas de la localidad y para contribuir al cumplimiento de sus obligaciones y al mantenimiento de la actividad y el empleo, así como a atenuar la reducción drástica de ingresos, el Ayuntamiento creó estas subvenciones dirigidas a emprendedores, autónomos y microempresas.

Entre otros, los perceptores del dinero comprometido podían evidenciar gastos de suministro; de arrendamiento; vinculados a seguros o sistemas de protección; relativos a asesoramiento, auditoría o contabilidad; publicidad; o sobre mercancías, materias primas o aprovisionamiento de material comerciable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios