Campiñar Sur

Aguas de Montilla prepara el sistema de alcantarillado para las lluvias

  • Gran parte de los trabajos se centran en las avenidas de la Constitución y Marqués de la Vega de Armijo

Avenida Marqués de la Vega de Armijo de Montilla. Avenida Marqués de la Vega de Armijo de Montilla.

Avenida Marqués de la Vega de Armijo de Montilla. / El Día

Aguas de Montilla está llevando a cabo labores de mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado de la localidad. La empresa mixta que gestiona el servicio de agua potable, alcantarillado y depuración de Montilla ha informado de que en los últimos meses se ha intensificado las labores de limpieza de los imbornales en previsión de la cercanía del periodo otoñal de lluvias.

Aguas de Montilla ha detallado que, gracias a esta campaña, que se realiza periódicamente, se consigue que las alcantarillas se encuentren al máximo de su capacidad hidráulica para transportar las aguas caídas y evitar posibles daños. Gran parte de los trabajos se centran en las avenidas de la Constitución y Marqués de la Vega de Armijo, ya que son las zonas de la localidad que más sufren los efectos de la lluvia.

Dentro la planificación anual, durante septiembre y octubre Aguas de Montilla lleva a cabo las labores de limpieza intensiva de los imbornales y redes de alcantarillado. Estas actuaciones complementan a las que se realizan durante todo el año, en las que han efectuado más de 300 revisiones en las siete estaciones de bombeo de las que dispone Montilla. También se limpian con asiduidad las rejas de desbaste de las estaciones de bombeo, así como las cámaras, arquetas y alivios, que están controlados vía web.

En la actualidad, la empresa gestiona más de 96,5 kilómetros de red de alcantarillado y colectores, 2.257 imbornales, 2.515 pozos de registro y siete estaciones de bombeo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios