Provincia

Agricultura autoriza el pago de 212 millones de euros en ayudas para 41.000 productores

  • La Junta asegura que "agiliza al máximo el plazo de gestión y abono de estas transferencias"

La Consejería de Agricultura ha autorizado el abono de 212,4 millones de las ayudas directas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), entre las que destaca el Pago Único con un montante de 203,2 millones que se distribuirán entre 39.412 beneficiarios. Con esta liquidación, la Junta asegura que "agiliza al máximo el plazo de gestión y abono de estas transferencias que, en el caso del Pago Único, comenzó el 1 de diciembre de acuerdo con la legislación comunitaria en vigor". Junto con el Pago Único se están abonando en Córdoba las ayudas de ovino -con 6,3 millones para 1.543 ganaderos-; algodón, con algo más de 2,7 millones y 317 expedientes; y las de frutos de cáscara, con 71.562 euros y 56 expedientes. Así, un total de 41.328 agricultores y ganaderos de la provincia de Córdoba son los beneficiarios de estos primeros pagos, una vez que sus solicitudes de ayudas han superado los controles obligatorios que fija la normativa comunitaria.

La Consejería de Agricultura, como organismo pagador de los fondos agrícolas europeos en Andalucía, está igualmente gestionando los expedientes de las restantes líneas de ayudas correspondientes a Andalucía, que se abonarán durante el próximo mes. Es el caso de las subvenciones al olivar, herbáceos, arroz, vaca nodriza, pagos adicionales, tabaco, prima al sacrificio de bovinos, cítricos y tomates para transformación, entre otras.

El organismo pagador andaluz "es el primero de España en cuanto al número y volumen económico de expedientes que tramita. La rapidez en la gestión de las subvenciones está avalada por un certificado de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios