Provincia

La Aemet activa la alerta amarilla por tormentas en la Subbética

  • La Agencia prevé lluvias entre las 16:00 y las 22:00, que se pueden intensificar en algunas zonas de la comarca

Anegaciones en Cabra el verano pasado a causa de una tormenta. Anegaciones en Cabra el verano pasado a causa de una tormenta.

Anegaciones en Cabra el verano pasado a causa de una tormenta. / A. J. Roldán

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por tormentas y lluvias en la Subbética entre las 16:00 y las 22:00. Según la previsión, se podría llegar a una precipitación acumulada de 15 milímetros. La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos ronda entre el 40% y el 70%. Están afectados los municipios de Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.

Respecto a las temperaturas máximas, oscilarán entre los 32 grados de máxima que se darán, por ejemplo, en Cabra, Lucena o Priego de Córdoba; y los 29 que habrá en Zuheros. Por otra parte, en Córdoba capital la máxima será de 35 grados mientras que la mínima, que se dará la próxima madrugada, será de 18.

La Aemet amplía así la zona de Jaén, Granada y Almería en la que ya había activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas.  En concreto, las zonas afectadas son Guadix y Baza y la cuenca del Genil, en Granada; el Valle de la Almanzora y Los Vélez y Nacimiento y Campo de Tabernas, en Almería, y la capital y los montes, Cazorla y Segura, y Sierra Morena y Condado, en Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios