Elecciones

Adolfo Molina recalca que la elección del presidente de la Diputación de Córdoba depende del Comité Electoral Nacional

Fachada de la Diputación de Córdoba.

Fachada de la Diputación de Córdoba. / El Día

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha señalado este viernes que el Comité Electoral Nacional del Partido Popular es quien "tiene la competencia de aprobar" el nombramiento del candidato popular para presidir la Diputación provincial, a la vez que ha subrayado que "hay que ir cumpliendo los plazos", pues primero deben constituirse los ayuntamientos este sábado.

Así lo ha manifestado Molina tras ser preguntado por los periodistas acerca de la posibilidad de que el actual teniente de alcalde de Hacienda en funciones en el Ayuntamiento de Córdoba y concejal electo, Salvador Fuentes, se convierta en el próximo presidente de la institución provincial. El presidente del PP, que no ha querido dar nombres, ha mostrado su "confianza" en la "magnífica cantera de personas" que tiene el PP y que cuenta "con mucha experiencia".

"A los diputados los eligen los concejales y hasta mañana no habrá concejales", ha explicado Molina, quien ha añadido que luego será el Comité Electoral Nacional el que "tiene la competencia de aprobar" al candidato que posteriormente sea el presidente de la Diputación.

En cualquier caso, el presidente del PP cordobés ha afirmado que el Partido Popular cuenta con "personas que conocen muy bien la Diputación" y "la política municipal", motivo por el que se ha mostrado "seguro de que también que van a hacer cuatro años de cosas buenas para la provincia de Córdoba" desde el Palacio de la Merced.

Ayuntamientos de Lucena y Puente Genil

Por otra parte, preguntado acerca de los ayuntamientos de Lucena y Puente Genil, localidades cordobesas en las que las listas del PP fueron las más votadas pero sin llegar a la mayoría absoluta, Molina ha señalado que "hasta que no acabe el pleno de investidura" no se sabrá qué es "lo que va a pasar", pues los posibles pactos entre otros partidos podrían arrebatarle la Alcaldía a los populares.

En este contexto, el presidente de los populares cordobeses ha afirmado confiar en que "haya dos buenos gobiernos del Partido Popular" en ambas localidades, donde se han conseguido "unos resultados importantes", para "llevar el bienestar tanto a Lucena como a Puente Genil".

"Yo espero que eso ocurra pero creo que tenemos que esperar a la mañana y no depende de nosotros", sino que "dependemos de que otros nos dejen, de que simplemente se voten a ellos mismos y dejen que se puedan producir esos gobiernos. La intención de gobernar en solitario", ha insistido Molina. Para concluir, el presidente del PP de Córdoba ha señalado que en los plenos de investidura que se llevarán a cabo este sábado "va a haber una importante presencia de cargos públicos" del partido, quienes estarán "acompañando a esos nuevos alcaldes, que están algunos muy nerviosos y con mucha ilusión por el día de mañana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios