Adjudican el estudio para trasvasar agua de Iznájar al Norte de Málaga
El anteproyecto supone una inversión del 600.000 euros y debe estar acabado en un año
La Agencia Andaluza del Agua ha concedido ya la realización del anteproyecto para estudiar el trasvase de agua del pantano de Iznájar al Norte de la provincia de Málaga, especialmente a la comarca de Antequera. La adjudicación ha sido para la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresa Urbaconsul, de Málaga, e Iberinsa, de ámbito nacional.
La UTE se encargará de realizar los primeros estudios que establezcan las bases para el desarrollo del proyecto, según ha informado la delegada provincial de Medio Ambiente en Málaga, Remedios Martel. La realización de este anteproyecto supone una inversión de 600.000 euros y deberá estar concluido en el plazo de un año.
El próximo martes, miembros de la Agencia Andaluza del Agua y técnicos de la UTE visitarán las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua de Iznájar y se comenzará la realización del estudio que dará como resultado el proyecto de realización. Precisamente, "una vez terminado el proyecto se sacará a concurso público al igual que la propia obra", ha señalado Martel.
El acuerdo para ese trasvase de agua del pantano de Iznájar se cerró a finales de 2007 entre la Diputación de Córdoba y la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Málaga.
También te puede interesar
Lo último