Adjudican en 1,8 millones la obra del nuevo colegio de La Guijarrosa
La empresa Easy 2000 dispone de nueve meses para la ejecución de los trabajos
Santaella/La Consejería de Educación ha adjudicado a la empresa Easy 2000 la obra de ampliación y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Agustín Palma Soto de La Guijarrosa (Santaella), una actuación que permitirá unificar en un solo centro las dos sedes con las que cuenta actualmente este colegio, para mayor comodidad de la comunidad educativa. El importe de adjudicación de la obra es de 1.817.949 euros y el plazo de ejecución es de nueve meses.
Este centro, que cuenta con un grupo por cada nivel educativo de Infantil y Primaria y con un grupo de Primero y Segundo de la ESO, tendrá capacidad para 285 escolares después de la ampliación y reforma a la que se verá sometido. La intervención permitirá, además, realizar una mejora integral de las instalaciones que se conservan del edifico original, por lo que el resultado final será el de un centro totalmente reformado, informó ayer la Junta.
Los espacios que se ejecutarán de nueva planta serán tres aulas de Educación Infantil y seis de Primaria, cocina-comedor, zona de administración con despacho de dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, aseos de docentes, sala de Asociación de Madres y Padres (AMPA), conserjería y reprografía; salón de usos múltiples y gimnasio con vestuarios. También se prevé la creación de un aula de Educación Especial y un aseo adaptado.
También te puede interesar
Lo último