Alto Guadalquivir

Adjudicadas las obras para reparar las patologías de una urbanización de Montoro

La alcaldesa de Montoro, Lola Amo, en una visita a la zona donde se desarrollarán las obras.

La alcaldesa de Montoro, Lola Amo, en una visita a la zona donde se desarrollarán las obras.

El Ayuntamiento de Montoro ha adjudicado las obras para la reparación de las patologías en el polígono residencial PPR-2 del municipio, la urbanización situada junto al Mercadona, que fue impulsado por iniciativa privada, por un importe de  de 789.000 euros más 165.690 de IVA, lo que supone un total de 954.690 euros.

La adjudicataria es Jiménez y Carmona S.A. (Jícar) y se establece como plazo de ejecución de los trabajos diez meses. Además, se establece un plazo de garantía de 24 meses, conforme a la oferta presentada, a contar desde la fecha de recepción de las obras, en los términos establecidos en el Pliego de Clausulas Administrativas que han regido la licitación.

El grueso de la actuación será la demolición del firme existente hasta el terreno natural subyacente, estabilización con cal del mismo y reposición de las capas de base con una capa de zahorra artificial y terminación con capa de rodadura de cinco centímetros de mezcla bituminosa.

El proyecto también incluye las obras de reparación integral de la red de saneamiento, combinando sustitución de una parte mediante zanja y reparación del resto mediante tecnología sin zanja, según explicó la alcaldesa de Montoro, Lola Amo. Además, se contemplan obras de reparación o desmontaje y reposición del resto de redes, como eléctricas, alumbrado y abastecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios