Adif licita la mejora estructural de cuatro puentes de la línea de Alta Velocidad
Infraestructuras
Adif ha licitado la mejora estructural de nueve puentes de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, cuatro de ellos en la provincia, correspondientes a la base de mantenimiento de Calatrava y Hornachuelos, situadas en Córdoba y en Ciudad Real. Los trabajos han sido licitados por un importe de 2.456.323,6 euros y un plazo de ejecución de 26 meses.
Los trabajos de mejora afectarán a los viaductos Martindientes, Cortaceros II, Parrilla y Concejo, situados en Córdoba. A estos hay que sumar las actuaciones que afectarán a los pasos inferiores ubicados en los puntos kilométricos 149 y 170 y el Puente Venta de Lobos, en Ciudad Real, al viaducto de Guadalmez, en el límite entre ambas provincias, y al Salto de Carnero Los Rosales, en Sevilla.
Entre las principales actuaciones que Adif llevará a cabo se encuentran la reconstrucción y protección con elementos metálicos de las vigas golpeadas, revisión de los pórticos de preaviso y señalización de restricción de gálibo, disposiciones de distintas tipologías de juntas sobre estribos y pila para evitar la entrada de agua, impermeabilización de los tableros exentos de vía y de los tableros situados sobre el vial de acceso a la estación mediante morteros bituminosos, tratamiento de pavimento de los viales y de humedades visibles.
A estas actuaciones hay que añadir la eliminación de vertidos de hormigón y reposición de mesetas en los apoyos, inyección de las fisuras y grietas mediante masilla, reposición de elementos de luminaria y protección anticorrosiva de barandilla, entre otros.
También te puede interesar
Lo último