Adif licita la mejora estructural de cuatro puentes de la línea de Alta Velocidad

Infraestructuras

El Día

16 de julio 2016 - 05:01

Adif ha licitado la mejora estructural de nueve puentes de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, cuatro de ellos en la provincia, correspondientes a la base de mantenimiento de Calatrava y Hornachuelos, situadas en Córdoba y en Ciudad Real. Los trabajos han sido licitados por un importe de 2.456.323,6 euros y un plazo de ejecución de 26 meses.

Los trabajos de mejora afectarán a los viaductos Martindientes, Cortaceros II, Parrilla y Concejo, situados en Córdoba. A estos hay que sumar las actuaciones que afectarán a los pasos inferiores ubicados en los puntos kilométricos 149 y 170 y el Puente Venta de Lobos, en Ciudad Real, al viaducto de Guadalmez, en el límite entre ambas provincias, y al Salto de Carnero Los Rosales, en Sevilla.

Entre las principales actuaciones que Adif llevará a cabo se encuentran la reconstrucción y protección con elementos metálicos de las vigas golpeadas, revisión de los pórticos de preaviso y señalización de restricción de gálibo, disposiciones de distintas tipologías de juntas sobre estribos y pila para evitar la entrada de agua, impermeabilización de los tableros exentos de vía y de los tableros situados sobre el vial de acceso a la estación mediante morteros bituminosos, tratamiento de pavimento de los viales y de humedades visibles.

A estas actuaciones hay que añadir la eliminación de vertidos de hormigón y reposición de mesetas en los apoyos, inyección de las fisuras y grietas mediante masilla, reposición de elementos de luminaria y protección anticorrosiva de barandilla, entre otros.

stats