Campiña Este

Adegua aprueba ayudas por 180.648 euros para cuatro proyectos en Baena, Valenzuela y Nueva Carteya

  • Los subvenciones están destinadas a iniciativas para mejorar la calidad de vida en el medio rural

Un momento de la junta directiva de Adegua.

Un momento de la junta directiva de Adegua. / Sara Núñez

La junta directiva de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha aprobado la concesión de ayudas para cuatro proyectos de inversión que ascienden a un total de 180.648 euros. Dos de estos proyectos son la instalación de un parque infantil por valor de 8.999 euros en Valenzuela y la instalación de celosías en el colegio público Francisco García Amo de Nueva Carteya, con 39.536 euros.

De otro lado, completan estas subvenciones otros planes que se van a desarrollar en la localidad de Baena: uno para la adecuación del Museo del Olivar como centro cultural de oleoturismo y otro para la creación de la ruta del vino Montilla-Moriles, por un importe de 130.047 y 2.064 euros, respectivamente.

Además, en la junta directiva de Adegua se trataron otras temáticas de interés, entre ellas aprobar la memoria de actividades del ejercicio 2020, formular las cuentas anuales para ese mismo ejercicio y la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2021, al tiempo que se comunicó la concesión de la renovación del enlace Europe Direct (2021-2026).

Otro hecho de relevancia abordado en la reunión fue la información acerca del traslado de las oficinas de este enlace al Castillo de Baena, ante la necesidad de disponer de un Centro de Visitantes en un lugar tan emblemático del centro histórico de este municipio y se aceptó la resolución de concesión de proyecto de cooperación “Liderando las Comunidades Locales de Energía (Licle)”.

Y es que, las Comunidades Locales de Energía persiguen generar la energía eléctrica que los consumidores que sean miembros de la misma necesitan, y todo ello a precio de coste de generación, lo que redundará en beneficio de las familias, pymes y Ayuntamientos que participen.

Para tal fin, se pondrá en marcha “con carácter inmediato” los trabajos en Baena, Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya y Valenzuela a petición de los representantes de los Ayuntamientos, de las Asociaciones Empresariales locales y otros miembros de la Junta Directiva.

Finalmente, se acordó destinar los remanentes disponibles para aumentar las inversiones generadoras de actividad económica que realicen las pymes en la siguiente convocatoria, tal y como se derivó del estudio sobre el impacto del covid-19 en esta comarca que se realizó por Adegua durante la fases más duras de confinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios