DOS TORRES

Acusan a un ganadero de tener a un trabajador sin contrato pagándole 20 euros al día

  • El empleado, un extranjero, no tenía ni horario ni días de descanso estipulados

La Guardia Civil ha imputado un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros a una persona de 29 años que supuestamente tenía un hombre trabajando en una explotación ganadera de Dos Torres sin contrato ni Seguridad Social y que cobraba entre 15 y 20 euros al día. La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que el trabajador se encontraba en una explotación ganadera del paraje Raya de la Dehesa, de la localidad de Dos Torres cuando los agentes procedieron a su identificación. Los agentes comprobaron que el hombre era de nacionalidad rumana y que aún no lo habían dado de alta como trabajador en la Seguridad Social.

Ante esta situación, los agentes localizaron al propietario de la finca, a quien le requirieron la documentación de alta en la Seguridad Social y el Contrato de Trabajo del empleado. El propietario entregó a la Guardia Civil una fotocopia compulsada de la documentación personal del trabajador y manifestó próximamente presentaría el resto de la documentación, aunque, según la Guardia, hasta el momento no lo haya hecho. Así, la Guardia Civil se personó otro día en la explotación ganadera donde volvieron encontrar al ciudadano extranjero trabajando en la misma.

Según los agentes, el trabajador manifestó que no tenía horario ni días de trabajo fijos y que percibía un sueldo dependiendo de las horas que trabajase, de entre 15 y 20 euros día. La Guardia Civil inició diligencias e imputó al dueño de la explotación ganadera un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios