Política

Abrucena se cuela en la campaña política catalana como ejemplo de unión territorial

  • El alcalde de esta localidad almeriense, Ismael Gil, participó hace unos días en el mitin que ofreció el candidato socialista del PSC, Salvador Illa, en Tarrasa durante la celebración del 50º aniversario de hermanamiento con este municipio barcelonés

  • Illa dio las gracias a Gil por ser un ejemplo de "los lazos muy importantes que unen Cataluña con el resto de España"

  • Abrucena y Tarrasa celebran medio siglo de hermanamiento con la romería de San José

Illa y Gil flanqueados por el alcalde de Tarrasa y otros responsables del PSC en el mitin celebrado en Tarrasa.

Illa y Gil flanqueados por el alcalde de Tarrasa y otros responsables del PSC en el mitin celebrado en Tarrasa.

Quedan escasos días para que se celebren las elecciones políticas en Cataluña, en las que toca volver a elegir presidente autonómico. Los catalanes están llamados de nuevo a las urnas, apenas tres años después de la última vez, y tal como ocurrió en las anteriores elecciones, todas las encuestan dan a Salvador Illa (PSC) como ganador por delante de Junts y ERC.

Y curiosamente, en la vorágine de la campaña política que dirimirá los designios de esta comunidad autónoma los próximos cuatro años, se ha colado como un mensaje para conseguir el voto para el PSC a la localidad de Abrucena. Su alcalde, Ismael Gil, participó hace unos días en el mitin que Illa ofreció en Tarrasa coincidiendo con la celebración que tuvo lugar este pasado fin de semana del 50 Aniversario de la Romería de Abrucenenses de San José, un acto que ensalza el hermanamiento entre la localidad almeriense y barcelonesa y que homenajea a los miles de emigrantes almerienses que escogieron Tarrasa para buscar un futuro mejor.

Y precisamente sobre eso enfatizó su discurso Salvador Illa al apuntar que "hay lazos muy importantes entre Cataluña y el resto de España" y puso como ejemplo este hermanamiento entre Abrucena y Tarrasa. El socialista agradeció la presencia de Ismael Gil con el que "compartimos un proyecto político enfocado en reducir la desigualdad social", enfatizó.

Gil ha explicado a Diario de Almería que fue invitado por el alcalde de Tarrasa, Jordi Ballart, y ha mostrado su "orgullo" y "satisfacción" por pertenecer a un partido que "apuesta por la cohesión social" y "cuyo mayor ejemplo es este hermanamiento que celebramos desde hace medio siglo con Tarrasa y con todos los abruceneros que en su día emigraron a esta tierra".

A ellos Illa les pidió también el voto recordándole al alcalde de Abrucena que "haga un vídeo y le recuerde a sus paisanos que el domingo hay que ir a votar. Que nadie se quede en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios