Guardia Civil

La AUGC renueva su junta directiva en Córdoba con Gustavo Pérez al frente

  • La Asociación Unificada aborda asuntos como el "grave" problema de las conductas suicidas en el cuerpo

Nueva junta directiva de la AUGC en Córdoba.

Nueva junta directiva de la AUGC en Córdoba. / El Día

Gustavo Pérez ha sido designado este lunes nuevo secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Córdoba durante la asamblea anual celebrada por el colectivo en la Comandancia, durante la cual se han celebrado las elecciones a la junta directiva provincial. Solo ha concurrido una candidatura compuesta por los integrantes de la anterior directiva, pero con algunos cambios en su configuración.

Así, Juan Ostos, que ha estado al frente de la asociación en esta provincia durante los últimos ocho años, ha sido relevado como secretario general por Gustavo Pérez.

Encabeza un equipo formado por David Regalón en organización; Rosa Alegre en igualdad; Francisco Javier Gutiérrez en acción asociativa y formación; Francisco Cruz en jurídico; Carlos Cristín en finanzas, y Rafael Sánchez en institucionales y comunicación, junto a más de 50 vocales de unidades y especialidades repartidos por toda la provincia.

Gustavo Pérez, que actualmente se encuentra destinado en el puesto principal de Palma del Río y anteriormente durante 13 años en el de Villanueva del Duque, se incorporó a la directiva provincial en 2016 como secretario de organización. “Ha llegado el momento de dar un paso más en mi compromiso con AUGC y con los derechos de los guardias civiles. Soy consciente de que será muy difícil continuar con el excelente trabajo realizado por Juan Ostos, pero contaré con un gran equipo en el que se conjugan la experiencia de quienes llevan décadas en la lucha asociativa con la fuerza e ilusión renovadas de quienes ahora se incorporan”, ha subrayado.

Durante la asamblea se ha hecho un reconocimiento y se ha impuesto la insignia de oro a quienes ahora dejan la directiva provincial: Juan Ostos, que desde 2002 ha formado parte de todos los equipos directivos, pasando por formación, salud laboral y organización hasta asumir en 2014 la máxima responsabilidad como secretario general, dirigiendo y cohesionando al equipo, así como ejerciendo la representación de AUGC en todos los ámbitos; Almudena Zafra, que desde 2007 ha estado al frente del área de la mujer e igualdad, sufriendo represalias contra las que ha peleado incluso en los tribunales, y Francisco Giraldo, que ha estado integrado en la directiva provincial desde 2002 en las secretarías de formación y acción asociativa, pero cuyo compromiso no acaba porque seguirá ejerciendo como vocal de Tráfico en Córdoba, unidad con el mayor número de afiliados de toda la provincia.

A la asamblea han asistido afiliados de toda la provincia, así como representantes federales y nacionales, incluido el secretario general de AUGC, Juan Fernández, quien ha informado a los asistentes sobre cuestiones tan relevantes como el "retroceso en derechos" que está llevando a cabo la dirección general de la Guardia Civil mediante la nueva normativa, la reclamación para que se cumpla íntegramente el acuerdo de equiparación salarial, así como la exigencia de una productividad justa y una jornada laboral digna con turnos establecidos y el mismo número de horas de trabajo anuales que el resto de cuerpos policiales.

Además, se han abordado otros asuntos como el déficit de plantilla y medios materiales, la necesidad de un catálogo de puestos de trabajo, el "grave" problema de las conductas suicidas en este colectivo, la aplicación del Código Penal Militar por el que los guardias civiles pueden ingresar en prisión militar por una mera discusión laboral, la carencia del derecho de sindicación y la modificación a peor del derecho de asociación profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios