Subbética

La Junta recibe 22 ofertas para la eliminación de los tramos peligrosos en la A-339 a su paso por Priego

  • El proyecto salió a licitación este verano por un importe que supera los 3,1 millones de euros

Obras en la carretera A-339 a la altura de Priego de Córdoba. Obras en la carretera A-339 a la altura de Priego de Córdoba.

Obras en la carretera A-339 a la altura de Priego de Córdoba. / El Día

La Junta de Andalucía ha recibido 22 ofertas para la eliminación del tramo de concentración de accidentes en la A-339 a su paso por Priego de Córdoba, según ha informado la delegada de Fomento y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.

El proyecto salió a licitación este verano por un importe que supera los 3,1 millones de euros y actuará en cinco puntos concretos “para dar respuesta a la necesidad de hacer más segura estra carretera para los vecinos de Priego y comarca”, ha destacado la delegada.

La actuación contempla la remodelación de los tramos de concentración de accidentes comprendidos entre los kilómetros 22,5 y 24,3 y entre el 26,3 y el 28,3, donde se van a ejecutar carriles de aceleración, desaceleración, carriles centrales de espera, así como un paso a nivel. Por esta vía transitan una media de 4.800 vehículos diarios, de los que 6% son vehículos pesados, por lo que esta actuación se hace más necesaria.

Para Casanueva “se trata de una obra fundamental para mejorar las comunicaciones y accesos al municipio de Priego, en los que en la actualidad existe un alto índice de accidentes, por lo que esperamos poner en marcha las obras lo antes posible para eliminar dichos puntos conflictivos".

Como ha indicado la delegada, “la Consejería de Fomento sigue apostando por la obra pública, la activación de la economía invirtiendo en la provincia de Córdoba después de muchos años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios