Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

La virulenta pelea por una plaza mundialista

Demasiados serán los pesos pesados que habrán de superar el calvario de la repesca

Animada y ardiendo está la aspiración a meterse en el Mundial de Qatar. Los europeos que entran directamente ya están definidos y da escalofríos pensar en lo que va a suponer la repesca, que no será una repesca cualquiera sino un problema de complicada solución. Con el anfitrión Qatar, ya han cogido plaza España, Alemania, Francia, Serbia, Croacia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Brasil y Argentina.

Pesos tan pesados como Italia y Portugal más Suecia, Polonia, País de Gales, Escocia, Ucrania, Rusia, Macedonia del Norte y Turquía van a jugarse el pellejo el próximo mes de marzo en duelos a una sola bala que seguro que va a cobrarse alguna pieza mayor. Y uno recuerda cómo España transitó por su grupo y se eriza el vello pensando en lo que podía esperarnos en esos 24 y 29 de marzo en los que muchos son los llamados y sólo tres países serán los elegidos.

Eso en lo que concierne al fútbol europeo, que en el sudamericano ya se clasificaron las dos potencias y lo tiene en japonés una selección que tiene dos Mundiales en su historial, Uruguay. A día de hoy entrarían también directamente Ecuador y Colombia, pero conservan opciones, por este orden, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Así está la Conmebol cuando el tiempo avanza y va acercándose a ese 1 de abril en el que quedará conformado el calendario de Qatar 2022.

En la Concacaf hay mucho por decidir, ya que faltan seis jornadas para la decisión final. Actualmente, Canadá y Estados Unidos estarían clasificada, pero Panamá tiene casi las mismas posibilidades de éxito. Irán, Corea del Sur, Arabia Saudí y Japón tendrían plaza ahora, pero Australia cuenta con opciones. Como puede comprobarse, la lucha por visar el pasaporte es virulenta y cada día que pasa nos congratulamos de que España no tenga que pasar el calvario de una repesca.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios