Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Mejoran las sensaciones de cara a Qatar

El segundo ensayo fue más positivo que ante Albania y el crédito de Luis Enrique ha subido

Salió mucho mejor el segundo ensayo y quizás tuviera mucho que ver la resistencia que opuso el rival. A estas alturas resulta que Islandia es menos que Albania, quién lo hubiera dicho cuando este país tenía tupidas las fronteras. Pero muy buena fue la sensación que dio lo que algunos consideran Unidad B de Luis Enrique, aunque ya se haya generalizado la opinión de que todos los que lleva están igual de capacitados para competir.

Si se echó de menos ante Albania más verticalidad y colmillo en ataque, con Islandia no hubo que lamentar esa carencia. Abrió la lata el controvertido Morata, acertó Sarabia no más salir a escena, doblete incluido, y redondeó la manita ese Yeremy que va camino también de ser algo serio. Su entidad en el uno contra uno es algo que se cotiza al alza en este fútbol que tan esquematizado llega desde que brota en la pizarra del entrenador de turno.

Ahora, descansa el equipo nacional hasta el choque del 2 de junio contra Portugal en la Cartuja. Y del apretado número de partidos de Liga de Naciones en ese junio debe salir la prueba del nueva que nos dé pistas de hasta dónde puede llegar España en ese Mundial tan atípico. Mañana se sortea en Doha y parten los nuestros como cabezas de serie además de contar con más tiempo que otros para preparar la cita. Y la gran ausente, dolorosa ausente, es la cuatricampeona Italia.

La squadra azzurra es el único campeón que no estará en Qatar, lo que eleva las dosis deprimentes. De la repesca, Cristiano y Lewandoski pasaron y el fantástico Salah también lo verá por la tele tras una diabólica tanda de penaltis con Senegal en la que proliferaron los rayos láser como confirmación de que el tercermundismo está vigente. Mañana sabremos con quién nos jugamos los cuartos, pero la verdad es que Luis Enrique ha hecho un grupo bastante fiable.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios