La Rayuela

Joaquín / Dobladez /

Chanquete ha muerto

RAJOY se despide para refrescar las barbas dando un mensaje de optimismo, eso sí, traducido en titulares tras un monótono parlamento. La recuperación está aquí. En muchos, que temiendo al calor miramos de reojo el aire acondicionado mientras se sopesa la factura eléctrica, aparece una mueca. Creo que el mantra, para ser bien asimilado, necesita de una pequeña o gran dosis de fe, según se mire. Ya me gustaría creer padre. La fe es lo que tiene. La realidad es otra cosa. ¿Ves? En realidad no hace calor. Agosto comienza siendo benévolo. ¿Será una señal? Dosmilcatorce añodelarecuperaciónchimpón.

España no peligra. Y por si alguien lo dudaba miren las vergüenzas de los Pujol. Si es que con iconos así es que no se puede. También es casualidad que el ventilador se ponga a funcionar ahora sobre cuestiones que arrancaron hace años. Pero es que es lo que tiene el verano , que los ventiladores como las bicicletas ya se sabe, son para cuando tocan. Pero si no había calor… El señor Mas dice que no hará nada contrario a la ley. Nos ponemos muy formales. Lo digo pensando en la que ha venido liando de un tiempo atrás. Esquerra sonríe y se frota las manos pensando en la factura que los catalanes pueden pasar a los convergentes. Y de la factura a la fractura. Durán i Lleida desayunando en el Baix Empordá, dice aspirar a liderar un movimiento político sin abandonar Unió Democrática de Catalunya, para recuperar la centralidad. La centralidad, ¿a qué me recuerda esto?

Hablando de fracturas. A alguno o alguna habría que regalarle un "inegraneitor" como diría el malo de Phineas y Ferb, que los peligros son muchos y desde la siniestra vienen apretando más de lo que dicen las cocinas de las encuestas autorizadas. Sí, me refiero a la formación en alza cuyo nombre, como dijo Gandalf el gris, no pronunciaré aquí. Si no, podemos perder otra capa de la cebolla en otro alarde. Vaya, ya se me ha colado. Si es que está en todas partes.

No habrá adelanto electoral. En España, digo. Es otra de las afirmaciones de un presidente que piensa en una recuperación de la confianza electoral a partir de los datos económicos. Los que dispensan agencias de calificación y troika, otra cosa será la traducción en las economías domésticas. Que esto ya como que vamos a tener que esperar un poco más. Como Mas, el president de Cataluña, que no el del queso. Con lo suyo, digo, lo del proceso. Y tras tropezarme con una reposición de le televisión pública me veo en la obligación de extender la noticia, sí amigos, "Chanquete ha muerto".

https://www.youtube.com/watch?v=wN_ZAUJlHCI

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios